lunes, 14 de enero de 2013

ROSARIO: Basura: se normaliza la recolección en áreas de la empresa Sumar


Desde el gremio de los recolectores aseguraron que se repararon los camiones de Sumar que estaban rotos. El sindicato reclama más vehículos para llegar a toda la ciudad.

Basura: se normaliza la recolección en áreas de la empresa Sumar

 Luego de que el viernes un sector de la ciudad amaneciera con basura amontonada en torno a contenedores que no habían sido vaciados la noche anterior por problemas en la recolección de residuos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines, Marcelo Andrada, afirmó anoche que la situación estaba completamente normalizada. Ya desde la mañana de ayer se pudieron ver vacíos la mayoría de los contenedores de basura en el macrocentro, área a cargo de la estatal Sumar. El motivo de la anormalidad en el servicio fue la rotura de 5 de los 8 camiones con los que cuenta la empresa. Este diario intentó comunicarse con las autoridades de Servicios Públicos, pero los teléfonos estaban apagados.
Reparación
Según el sindicato, para el día de ayer ya se encontraban circulando entre 6 y 7 camiones, por lo cual el servicio se encontraba prácticamente normalizado. La demora en la reparación de los vehículos se debió a que se necesitaban repuestos importados que no estaban entrando al país. “Apenas se consiguieron los repuestos los mecánicos se pusieron a trabajar y se comprometieron a dejar los camiones en condiciones para normalizar el servicio”, destacó Andrada.
Pocos
Sin embargo, el representante de los trabajadores de la recolección, remarcó que al día de la fecha con 8 camiones no se puede alcanzar a toda la ciudad, por lo que se espera para marzo una inversión que provea de nuevas unidades. “Lo ideal sería contar con unas 10 u 11 unidades que funcionen diariamente”, afirmó.
Además, Andrada enfatizó que uno de los mayores problemas de hoy es la creciente emergencia de microbasurales, y que es necesario que la Municipalidad de Rosario y las concesionarias privadas se pongan de acuerdo en cuáles son los prioritarios para empezar a accionar sobre los mismos. “Los trabajadores vamos a hacer el trabajo, pero necesitamos que se defina la situación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario