Las consecuencias del temporal que afectó a la región a mediados de diciembre siguen realzando las problemáticas de distintos asentamientos precarios al sur de Rosario. Así lo manifestó la diputada por el Frente para la Victoria Aliza Damiani, que junto al Movimiento Evita impulsó tareas de asistencia en el predio situado en terrenos fiscales ubicados en la intersección de la Comuna de Alvear y Villa Gobernador Gálvez, sobre la ruta 18, donde conviven más de 40 familias.
Asimismo, la diputada del bloque kirchnerista indicó: "Esta tarea es importante hacerla en el marco de la urgencia de quienes han sido duramente castigados por el temporal pero marca claramente a las autoridades provinciales, municipales y comunales correspondientes un trabajo serio de obras de pavimentación, limpieza de basurales, zanjeo donde se deba hacerlo para que estas historias recurrentes de vecinos inundados pase de una vez por todas al pasado".
Para la legisladora, resulta sustancial el "trazado de caminos pavimentados para ingreso de ambulancias, taxis, remises para que el lugar no esté tan desconectado". En ese sentido, Damiani reclamó a las autoridades provinciales por "más soluciones a este asentamiento con celeridad", y remarcó: "Por gestiones que realizamos ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se logró que se coloquen medidores comunitarios y que el sector ingrese en el Plan de Aguas Seguras. Es una demostración clara de que cuando se quiere se puede".
"Ahora llegamos con la mano solidaria de muchos para acercarle elementos de emergencia, pero acá el trabajo sigue siendo otro y hace rato que lo reclamamos", concluyó la diputada kirchnerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario