miércoles, 16 de enero de 2013

NEWELLS GANO EL PRIMER AMISTOSO CON LA MISMA BASE Y LA MISMA IDEA


En el primer ensayo de pretemporada, los dirigidos por el Tata Gerardo Martino vencieron con claridad 2 a 0 a Aldosivi, con tantos de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.
La Capital | 
NEWELLS GANO EL PRIMER AMISTOSO CON LA MISMA BASE Y LA MISMA IDEA
Si bien la condición de amistoso relativiza cualquier intento de análisis, Newell’s salió a escena, mostró que conserva intactas las intenciones que pregona desde la llegada de Martino y se impuso 2 a 0 a Aldosivi sin demasiados inconvenientes, en el primer amistoso de la pretemporada.
   El partido se disputó en el predio Villa Marista y será el único encuentro en el paso leproso por Mar del Plata. Hubo dos tiempos de 35 minutos y los goles fueron anotados por Scocco, de tiro libre, y Maxi Rodríguez, quien fue uno de los hombres más destacados en la presentación. Las dos anotaciones se cristalizaron durante el complemento.
   Los titulares jugaron en el primer turno, cerca de las 17, y allí el Tata forjó muchas señales positivas. La primera fue poner a Bernardi de arranque (jugó los 70’), como intuyendo una buena resolución del caso de dóping. Lucas estuvo como siempre: atento, con cabeza levantada y por sus pies siempre la pelota encontró tranquilidad y buen destino.
   También en el rubro de guiños favorables apareció la presencia de Heinze, Maxi y Pablo Pérez desde el inicio. Eso evidenció que de a poco van llevando adelante la puesta a punto física.
   Pero lo más destacable de este primer amistoso es que Newell’s mantiene el perfil que lo llevó a ser uno de los protagonistas del fútbol argentino el año pasado. Más allá de algunas lógicas imprecisiones, fruto de las exigencias que impone la pretemporada, hay una idea que respeta y que crece a partir de la posesión de la pelota.
   Por eso fue importante ayer que los jugadores empiecen a soltar la rienda, a descomprimir cargas y a poner el acento en lo futbolístico. Ahí, el equipo del Tata se siente más cómodo y la victoria con Aldosivi sirvió como punto de partida para poner en funcionamiento la máquina.
   En el primer tiempo, Newell’s mostró su clásico 4-3-3, con Casco en el lugar de Vangioni y Tonso reemplazando a Sperduti. El resto fueron los mismos nombres que habitualmente usa Gerardo Martino. Y el repertorio pasó por la búsqueda de la pelota, toques cortos, mucha movilidad y su habitual espíritu ofensivo. Y si bien no transitó a la velocidad de siempre, e incluso le faltó profundidad en los primeros 35’, nunca dejó de lado su hoja de ruta. Luego, en el complemento, fue sometiendo a su rival con el paso de los minutos. Cuestión física y también de peso específico. Allí entraron Mateo y Figueroa por Villalba y Pérez, y el esquema varió. Pomelo se ubicó con Bernardi más retrasado y Figueroa estuvo más suelto adelante. Así giró el triángulo que usa la Lepra en el medio. Y Maxi se acercaba unos metros para participar más del circuito de generación de juego. En ese rol fue una de las figuras rojinegras.
   Los goles aparecieron a través de dos hombres clave. Scocco abrió la cuenta con un tiro libre al segundo palo que dejó parado al arquero adversario y exhibió que sigue picante. Y decoró el tanteador Maxi después de una combinación con Tonso y un toque suave por debajo de Campodónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario