lunes, 31 de diciembre de 2012

SANTA FE: Una cervecería donó un alcoholímetro al Municipio


Con el fin de concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de beber responsablemente, representantes de una empresa local hicieron entrega a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de un equipo para medir la concentración de alcohol etílico en sangre.
|
Una cervecería donó un alcoholímetro al Municipio

El Gobierno de la Ciudad recibió de la Cervecería y Maltería Quilmes un alcoholímetro de última generación. La donación se desarrolló en el marco de la campaña que lleva a cabo la empresa para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En la entrega estuvo presente el secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’Aglio, quien sostuvo que “en la planificación de tránsito y de seguridad vial sumamos a Quilmes para colaborar con las tres políticas que lleva adelante el Municipio y que tienen que ver con el Conductor Designado, la no venta y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años, y el cumplimiento en los kioscos del horario límite de las 12 de la noche para su expendio”, que tiene su marco normativo en la Ordenanza 11.618.

Vale recordar que el programa Conductor Designado es una iniciativa implementada en conjunto por la Provincia y el Municipio que apunta a disminuir las conductas de riesgo en la conducción. Se trata de promover la figura del Conductor Designado en los asistentes a bares y boliches: es decir, elegir a uno en el grupo para que no tome y pueda conducir y llevar al resto de manera segura.

Por último, cabe señalar que la empresa entregó alcoholímetros en otras localidades, como lo son Mendoza, Corrientes, Rawson, Trelew, San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Catamarca, Tucumán y Rosario, con la intención de llevar a todo el país la iniciativa de Quilmes de concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de beber responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario