miércoles, 24 de octubre de 2012

STA FE: Piquetes de damnificados por el temporal complican el tránsito en varios accesos a Rosario


La autopista a Santa Fe está cortada a la altura de Circunvalación. Lo mismo ocurre en la ruta nacional 11, en las localidades del cordón industrial. La 9 sigue cortada entre Carcarañá y Correa.
La Capital | 

Piquetes de damnificados por el temporal complican el tránsito en varios accesos a Rosario
El tránsito en los principales accesos a la ciudad de Rosario, especialmente en la zona norte, es complicada por estas horas debido a los diferentes piquetes de protestas de vecinos afectados por el temporal del domingo a la noche que reclaman mayor asistencia de las autoridades.
Uno de los cortes se produce en el kilómetro 0 de la autopista a Santa Fe. Los automovilistas deben desviarse por Circunvalación hacia la ruta nacional 34. Además, en la ruta nacional 11, en el tramo comprendido entre Rosario y Puerto San Martín presentaba un par de cortes. Los piquetes de vecinos se ubican en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.
Otra protesta tiene lugar en Rosario, en el enlace entre calle Baigorria y la ruta nacional 34. También otro punto de protesta se produce en Baigorria y bulevar Rondeau y en Felipe Moré y Seguí.
Una situación diferente se presenta en las autopistas a Buenos Aires y a Córdoba, donde el tránsito está liberado. Pero no ocurre lo mismo en la vieja ruta nacional 9, que está cortada entre Carcarañá y Correa, al oeste de Rosario. Mientras tanto, el tránsito en la avenida de Circunvalación es complicado debido a la presencia de camiones.
De acuerdo al informe que brindó la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, el panorama era el siguiente esta mañana:
Avenida Circunvalación: persisten los piquetes en el kilómetro 2,8 y en el 0 de la autopista Rosario-Santa Fe. Por lo tanto, ni por Cirvunvalación ni por calle colectora se puede acceder a la autopista. Gendarmería Nacional coordina los desvíos. Allí vecinos de la zona reclaman materiales para reconstruir viviendas dañadas por e fenómeno climática.
Ruta nacional 33: el tránsito es normal, y ya no hay más agua sobre la calzada. Sólo precaución a la altura del kilómetro 758, en Pujato, porque hay agua sobre banquina. Recomiendan no detenerse en ese corredor porque hay mucho barro.
Ruta provincial 18: precaución al aproximarse al kilómetro 2. Hay bastante agua sobre calzada. El tránsito está restringido cada quince minutos, por mano.
Autopista Rosario-Santa Fe: piquete a la altura del kilómetro 0. Los automovilstas que viajen hacie el norte deben tomar por ruta 9 o la autopista a Córdoba para empalmar la ruta A012, en Roldán, y para volver a la autopita a Santa Fe a la altura del kilómetro 14. La otra opción puede ser tomar Circunvalacón, ruta nacional 34 hasta la 34 S y luego se sale a la autovía a Santa Fe.
Ruta nacional 11: el tramo sur se recomienda no utilizarlo. Hay piquetes en el kilómetro 320 y 322, tres grupos de vecinos autoconvocados se ubican cada doscientos metros para bloquear el acceso a calles internas de las localidades entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Gendarmería coordina desvíos por calles internas de cada localidad. En el kilómetros 333, está interrumpido por el desborde del arroyo San Lorenzo. En el 335 hay peligro de derrumbe de un puente y el tránsito está cortada. El tránsito se desvía dos kilómetros al sur y dos hacia el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario