jueves, 25 de octubre de 2012

STA FE: Lamberto sobre De Vido: "Hay críticas que dignifican"


El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raul Lamberto, respondió cuestionamientos del funcionario nacional y aseguró que preguntó a la administración K si había policías santafesinos bajo sospecha por narcotráfico y no recibió respuesta.


Lamberto sobre De Vido:
Luego de reestructurar su área tras la crisis institucional que produjo la renuncia y detención del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, retrucó cuestionamientos del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido; pidió al gobierno kirchnerista que trabaje en forma coordinada con la provincia para combatir el narcotráfico, y aseguró que hizo una consulta al Ministerio de Justicia nacional sobre si había algún alto mando policial santafesino investigado por el tema y no recibió respuesta.
“A veces hay determinadas críticas que de acuerdo de donde provienen no sé si son críticas o dignifican”, dijo Lamberto sobre dichos de De Vido, quien en un encuentro con intendentes de la provincia le pegó a Hermes Binner por ser “una suerte de monje laico que profetiza sobre la austeridad, pensando que es un émulo de Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, quienes jamás hubieran tenido como jefe de policía a Hugo Tognoli”, y reclamó al gobierno provincial que no culpe a terceros de lo que “no quieren o no pueden resolver”.
“Binner es una persona que es ejemplo de austeridad. Pese a las críticas, que a veces son despiadadas, puede caminar tranquilo por las calles de la ciudad, la provincia y el país con una altura moral que es destacable y difícil de imitar, más viniendo de gente con una trayectoria pública como la que tienen”, fue la réplica de Lamberto al ministro nacional.
En cuanto al tema narcotráfico, recordó que se trata de un “delito federal” y, apuntando al gobierno nacional, sostuvo que “en lugar de coordinar parece que estuviéramos compitiendo. No comparto el accionar que no sea coordinado; ni de nuestra parte ni de las fuerzas nacionales”.
El palo, en este caso, pareció dirigido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que nunca avisó que investigaba a Tognoli, cuya detención –admitió el ministro de Seguridad– produjo un hecho de “gravedad institucional” para la provincia de Santa Fe.
No sólo eso. Lamberto reveló que en una reunión con el Ministerio de Justicia de la Nación preguntó si había alguien sospechado de la policía de la provincia de Santa Fe y no recibió respuesta.
“Fue un hecho que he vivido personalmente. No es que hago un reclamo o reproche, pero creo que se si había alguien sospechado se nos debería haber dicho”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario