miércoles, 24 de octubre de 2012

STA FE: "Estamos en un momento de emergencia y hacer un corte por un reclamo general es imperdonable"


La intendenta de Rosario Mónica Fein mostró su enojo por los piquetes de la CCC que se produjeron este miercoles a la mañana sobre avenida Circunvalación.
La Capital | 

 Tras el fuerte temporal que azotó la noche del domingo a la región, familias de distintas localidades realizan piquetes en distintas rutas y accesos a Rosario, en reclamo de ayuda social por las pérdidas ocasionadas por el fenómeno climático. A esto se le sumó la protesta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sobre Circunvalación por planes sociales nacionales.
En este marco, la intendenta de Rosario Mónica Fein cargó con dureza contra los manifestantes de la CCC y reiteró que irá a la Justicia para ponerle fin a esta práctica. "Eso imperdonable. Tenemos todos los equipos trabajando en gente a la que le entró el agua dentro de las casas, productores que no saben qué va a pasar. Estamos en un momento de emergencia y hacer un corte hoy por un reclamo general creo que es imperdonable", se quejó la intendenta.
Anticipó que junto a su par de Funes, Mónica Tomei, concurrirá a la Justicia: "Si la organización CCC nos está escuchando yo les pido que piensen en cada ciudadano que hoy todavía tienen la ropa mojada, que todavía no pueden entrara sus casas, las localidades que están teniendo muchos problemas y que tenemos que llegar con camiones y equipos de ayuda".
Aumento de la TGI. Consultada sobre la propuesta de aumentar en un 45 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) prevista en el presupuesto 2013, dijo que la medida implicará que el 70 por ciento de los contribuyentes pagarán hasta 30 pesos más y un 80 por ciento hasta 40 pesos.
"Lo que estamos pidiendo es un pequeñísimo esfuerzo de 30 pesos o 40 pesos", dijo Fein, y resaltó que los fondos irán "para cuatro cosas fundamentales": hacer obra pública, para que los barrios tengan cloacas y terminar obras de pavimentación; hacer "un fuerte impulso a la vivienda"; "hacer una ciudad con cohesión social", como en el área de salud; y "mejorar la seguridad con más alumbrado público, poda y más inspectores en la calle".
"Le pedimos al contribuyente que, más que pensar en un porcentaje, pensemos si 30 o 40 pesos más no es un aporte a esa ciudad que queremos construir", señaló la intendenta.
Consultada sobre la posibilidad de que el Concejo no le de aval a este presupuesto y le pida hacer ahorros en otras áreas, contestó: "Tendrá la posibilidad el Concejo de debatirlo, decirnos que no demos medicamentos gratis a los 60 mil enfermos crónicos con hipertensión, o modificar la recolección de residuos y en lugar de contenedores buscar otra alternativa, o que tengamos menos acción para que jóvenes de 10 a 14 años permanezcan en la escuela. El Concejo va a poder plantear en qué cuestiones cree que el municipio puede disminuir sus gastos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario