lunes, 22 de octubre de 2012

SANTA FE: Las lluvias trajeron los mosquitos y la suba en las ventas de productos para fumigar


Las condiciones climáticas que se registraron en la ciudad los últimos días, favorecieron el nacimiento de una gran cantidad de esos insectos. Desde la semana pasada la gente se volcó de forma masiva a la compra de diferentes productos insecticidas. La llegada del calor para las próximas jornadas propiciaría aún más las reproducción de mosquitos.

Las lluvias trajeron los mosquitos y la suba en las ventas de productos para fumigar
Lluvia, calor, humedad y, encima, mosquitos. Sucede que las lluvias de los últimos días no sólo impidieron que se realicen las tareas de fumigación previstas por la Municipalidad sino que también propiciaron el nacimiento de una gran cantidad de mosquitos. Según el pronóstico del tiempo, la llegada de días de abundante calor durante toda la semana, ayudará a la proliferación de una gran cantidad de esos insectos.

"Desde la semana pasada la gente se volcó de forma masiva a la compra de diferentes productos para pulverizar a base de piretroides, que tienen una cierta residualidad, ya que hoy hay muchos productos con un gran nivel de eficacia para combatir la proliferación del mosquito", indicó el propietario de un comercio de venta de insecticidas y productos para fumigaciones.

"Para lo que es el control del mosquito adulto, las desinfecciones en las casas con insecticidas son efectivas, pero con la gran cantidad de lluvia que tenemos en estos días en la ciudad, nacen permanentemente nuevas camadas de mosquitos, ya que la mayoría de los productos no tienen la suficiente acción residual como para brindar un escudo protector contra estos insectos", continuó agregando el vendedor.

“Observamos que se incrementó casi en un 50 por ciento la venta de insumos para el control de mosquitos, fundamentalmente para casas de familias, quintas y residencias de countries y barrios cerrados”, explicaron desde otro comercio de venta de insecticidas de la ciudad.

Desde la Municipalidad, informaron que nunca se dejó de fumigar, salvo la semana pasada donde hubo varios días de lluvia. "Fumigamos en los lugares en los que sabemos que tenemos una gran afluencia de personas. Estamos trabajando en diferentes barrios de acuerdo al cronograma que publicamos diariamente”, explicaron desde el Municipio local.

La invasión de mosquitos que azota a la ciudad desde hace ya varios días se debe a la lluvia y al calor de los últimos días. “La ciudad está rodeada de agua, los mosquitos ponen el huevo y cuando llueve sube el nivel de los reservorios y eso provoca el nacimiento del mosquito”, explicaron desde la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario