miércoles, 24 de octubre de 2012

SANTA FE; La mujer que denunció a Tognoli pedirá a la Justicia ser considerada testigo protegida


Norma Castaño se presentará este jueves en los Tribunales federales de Rosario y prestará testimonio ante el juez Carlos Vera Barros. Fue quien denunció al ex jefe policial por vínculos con narcos.

La mujer que denunció a Tognoli pedirá a la Justicia ser considerada testigo protegida
    La titular de Madres Solidarias, Norma Castaño, concurrirá mañana por la mañana a los Tribunales Federales de Rosario ante el juez Juan Andrés Donnola. Acompañada por integrantes del gremio policial —Apropol—, se presentará también "de forma espontánea" ante el Juez Federal Carlos Vera Barros para testimoniar en la causa que investiga al ex jefe de Policía detenido, Hugo Tognioli, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

    "Además, ante la falta de ofrecimiento por parte del Gobierno de Santa Fe a protegerla o de atenderla, le solicitará al Gobierno de la Nación que la incluya en el Programa de Protección de Testigos", señalan desde Apropol.

    Norma Castaño alertó en reiteradas ocasiones que Tognoli, cuando estuvo al frente del área de la ex Drogas Peligrosas, recepcionaba testimonios de las madres que le llevaban nombres y direcciones de dealers, pero que luego los implicados amenazaban a las que llevaban esas denuncias.

    Ayer por la tarde, Castaño contó que en cierta ocasión le llevó a Tognoli los datos de dónde vivía un dealer, y que horas más tarde el automóvil particular del propio jefe policial se encontraba estacionado en las puerta del narco. "Automáticamente llamé a su celular, me empiezo a enojar con él y le digo muchas cosas. Y me dice que estaba en el despacho. Yo le digo: no podés estar en el despacho porque la mamá (una de las denunciantes) vive enfrente del narco y te esta mirando por la ventana. Y él me dice: no, lo que pasa es que vine para asesorarme bien, porque el trabajo lo quiero hacer yo mismo, quiero investigar bien".

    Por la noche, recordó ayer Castaño, el propio narco fue hasta la casa de la vecina que lo denunció y la amenazó diciéndole que le iba a incendiar la casa "porque ella es una botona, y que él le pagaba a la policía y que va a seguir vendiendo".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario