El diputado, perteneciente al Movimiento Evita, subrayó la gravedad de lo acontecido y cuestionó el nombramiento de Cristian Sola. Sugirió la posibilidad de intervenir la fuerza policial.
Hugo Tognoli se presentó ante la Justicia en las últimas horas de este domingo y las denuncias que lo tienen como protagonista no dejan de ganar repercusiones. Entre los sectores de la oposición, se destaca la postura del diputado Eduardo Toniolli, perteneciente al Movimiento Evita y presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja de la provincia. “No nos sorprendió esta situación por dos razones. Una estructural que tiene que ver con que venimos denunciando y el caso paradigmático es el crimen de Villa Moreno en Rosario, el 1 de enero”, sostuvo el legislador este lunes, en contacto con LT10.
En tal sentido, subrayó el accionar de una comisión investigadora que dio cuenta en su momento del “crecimiento de la tasa de violencia y de homicidios en la zona sur y oeste de Rosario, y en los grandes centros urbanos de la provincia. Son bandas que tienen manejos ligados al narcotráfico, autos de alta gama, armas de guerra, pero además tienen una estructura de abogados y de lavado de dinero”, detalló Toniolli e hizo énfasis en “las relaciones institucionales” que tendrían esos grupos delictivos.
En un plano particular, y en relación con la acusación hecha sobre el ex comisario Tognioli, “hicimos objeciones en diciembre con algunos nombres que pasaban a comandar la fuerza de Seguridad en la provincia”, sostuvo en tanto hizo hincapié en que la gestión de Tognoli frente a Drogas Peligrosas, bajo la cual “había crecido enormemente la conflictividad en torno al narcotráfico”.
Al realizar una lectura política de lo acontecido en las últimas horas, el legislador consideró que “esta crisis podría generar una oportunidad, pero se empieza a perder el mismo viernes cuando se nombra a Sola. Se pierde la oportunidad de una intervención de la fuerza”, definió el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario