lunes, 22 de octubre de 2012

SANTA FE: Cristian Sola habló con Hugo Tognoli pero "va a aclarar ante el juez donde estuvo"


El jefe de la policía de Santa Fe dijo que anoche habló con Hugo Tognoli cuando se presentó en el cuartel de las TOE, tras dos días de ser buscado. “Le pregunté por su estado de salud, si estaba bien, no más que eso”, sostuvo Sola.


Cristian Sola habló con Hugo Tognoli pero
El ex jefe de policía Hugo Tognoli se presentó anoche junto a su abogado Eduardo Jauchen en el cuartel de la TOE donde inmediatamente llegó el ahora titular de la cúpula policial, Cristian Sola, quien dijo que no tenía información previa de que se iba a entregar.
 
 
 
 
“No tenía información, había más que nada versiones periodísticas, ningún tipo de comunicación teníamos un solo suboficial, cuando nos dieron aviso que el doctor Jauchen se había presentado con él ahí me apersoné, junto a superiores de TOE al lugar”, dijo.
 
 
 
 
Acerca de lo que habló con Tognoli dijo que no dialogaron sobre los dos días que estuvo prófugo. “Esas cuestiones no se las pregunté, hablé con él, le pregunté por su estado de salud, si estaba bien, no más que eso, ninguna respuesta sobre donde estuvo o porqué, eso lo va a aclarar ante el juez”.
 
 
 
 
Además se refirió a como se siente respecto a algunas acusaciones sobre su persona por su cercanía a Tognoli. “La situación por supuesto que no es grata, hablé con él el viernes, le consulté sobre la posibilidad de asumir y me dijo que le de para adelante, que siga trabajando, asi que asumí la responsabilidad con el compromiso necesario para estar al frente de la fuerza”.
 
 
 
 
E incluso le respondió a la diputada provincial María Eugenia Biela. “Escuché a la señora ayer, pero no voy a opinar sobre cuestiones políticas porque para eso está el ministro, por ahí no me conoce, hablaron de mi trayectoria, de mi currículum, de algún tipo de complicidad, yo estoy muy tranquilo, sé quien soy, tener en cuenta que detrás hay una familia y una institución que está escuchando”.
 
 
 
 
Además aclaró que no tuvo ninguna mala intención con el periodista José Maggi. “Es un malentendido, estoy muy lejos de una amenaza, o de amedrentar a alguien y menos a la prensa, ya los llamé por teléfono y también al Sindicato de Prensa para aclarar esto, está sacado de contexto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario