anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 21 de octubre de 2012

ROSARIO: Por narcotráfico, detuvieron a Vitamina Barberis, ex barra y dirigente de Central


Marcelo Jesús Barberis, alias “Vitamina”, fue apresado por fuerzas federales a las 20.30 de este sabado en Castellanos y San Juan, en barrio Echesortu de Rosario, tras una investigación por presunto tráfico de drogas.
La Capital | 
Por narcotráfico, detuvieron a Vitamina Barberis, ex barra y dirigente de Central
 Un ex integrante de la barrabrava y ex dirigente de Rosario Central, involucrado en una investigación por presunto tráfico de drogas, fue detenido por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal porteña en Rosario, informaron fuentes policiales.


La detención de Marcelo Jesús Barberis, alias “Vitamina”, ocurrió anoche alrededor de las 20.30 en Castellanos y San Juan, en el barrio Echesortu.


La orden fue dada por el juzgado federal de instrucción 3 de esta ciudad, a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien recibió un exhorto de un juzgado penal económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijeron a Télam fuentes del caso.


“Se trata de una detención por un caso de drogas, aparentemente un intento por enviar droga a Madrid”, ampliaron los informantes.


Fuentes del caso precisaron que al momento de la detención, Barberis llevaba encima un pasaporte español.


El ex barra de Rosario Central en la década del 80 pasó la noche en la sede Rosario de la Policía Federal, y esta mañana fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para prestar declaración indagatoria mañana en los tribunales porteños.


Barberis fue uno de los jefes de la barrabrava de Rosario Central desde fines de la década del `70, cuando dejó ese lugar el famoso bombista Carlos Pascual Tula, hasta fines de los `80.


Luego formó parte de una agrupación política interna de la vida institucional del club llamada “RC 2000”, que en 1992 ganó las elecciones y condujo la entidad del barrio de Arroyito de Rosario.


En febrero de 1994 tuvo que dejar su lugar en la comisión directiva luego de un escándalo por el incendio de la sede de Rosario Central, hecho por el que fue condenado otro barra amigo de Barberis, Oscar “Paquito” Ferreyra.
Ahora, la justicia federal lo investiga por su presunta participación en una banda dedicada al comercio de estupefacientes a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario