jueves, 25 de octubre de 2012

ROSARIO: La Justicia impuso una multa a la Municipalidad por no habilitar una guardería y cementerio de mascotas


La sanción fue impuesta por un juez en lo Civil y Comercial ante la demora de la Intendencia en cumplir con un fallo de agosto del año pasado que la obligaba a impulsar esas obras.
La Capital | 
La Justicia impuso una multa a la Municipalidad por no habilitar una guardería y cementerio de mascotas

La Municipalidad de Rosario deberá pagar una multa debido al incumplimiento de una medida judicial que hace más de un año la obligaba a habilitar una guardería transitoria y cementerio para mascotas.
La resolución fue firmada por el juez en lo Civil y Comercial Nº6, Néstor García, ante lo que consideró como un incumplimiento por parte de la Municipalidad de un fallo dictado el año pasado por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En aquella oportunidad, el tribunal de alzada había ordenado instalar y poner en funcionamiento una guardería transitoria de animales y un cementerio de mascota.
Ese era un viejo reclamo de las organizaciones protectoras de animales. Esas ONGs se presentaron ante la Justicia y así obtuvieron un dictamen favorable. En su momento, la Cámara le había otorgado a la Municipalidad un plazo de 240 días corridos para cumplir con esa disposición.
Lo cierto es que el tiempo pasó y la Intendencia nunca llevó a cabo el emprendimiento. Ahora, el juez García le aplicó a la comuna una sanción "conminatoria", es decir una multa proporcional a los días de demora en la implementación de la guardería y del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario