jueves, 25 de octubre de 2012

ROSARIO: Fein dijo que 30 o 40 pesos más en la TGI es un esfuerzo que vale la pena para una ciudad que crece


La intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein dijo que el incremento de la tasa será destinado para mejorar el pavimento y hacer redes cloacales. "Tenemos una tasa que ha perdido valor, abarca el 84 por ciento sólo de la higiene pública, y el 40 por ciento de lo que debería abarcar la tasa", explicó la intendenta.
La Capital | 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, reiteró esta mañana que con el aumento propuesto del 45 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) "se mejorará la obra pública" en la ciudad.
"Tenemos una tasa que ha perdido valor, abarca el 84 por ciento sólo de la higiene pública, y el 40 por ciento de lo que debería abarcar la tasa", explicó Fein. En este sentido dijo que el pedido apunta a "que el 71 por ciento de los vecinos pague 30 pesos más por mes, y el 80 por ciento 40 pesos más por mes", y justificó el incremento en el marco de un proceso inflacionario: "Si miro lo que está un paquete de yerba hace unos meses pagaba 8 pesos y ahora está a 22".
"Lo que nosotros queremos hacer en la ciudad es obra pública. Necesitamos mejorar nuestro pavimento, hacer pavimento definitivo, hacer redes cloacales", dijo la intendenta, y agregó que el "esfuerzo" que se pide implica "30, 40 pesos para una ciudad que crece, que tiene perspectiva, pero que además debe darle respuesta a muchos ciudadanos que todavía no tienen la misma igualdad de oportunidades".
Por eso, afirmó además que con el aumento "mejora el servicio", pero que será en definitiva el Concejo el que decidirá si le da o no el visto bueno al presupuesto 2013 que prevé este aumento en la TGI: "El Concejo podrá discutirlo y decirnos gasten menos en salud o en higiene urbana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario