miércoles, 24 de octubre de 2012

RIO NEGRO: Caso Soria: declaran los forenses que atendieron a la mujer después del homicidio


En la quinta audiencia del juicio, están citados los expertos del Cuerpo Médico Forense. Sus declaraciones serán determinantes para saber si Freydoz había mezclado alcohol con ansiolíticos y planeó matar a su marido.

Caso Soria: declaran los forenses que atendieron a la mujer después del homicidio

Hoy se presentarán ante el Tribunal, Adolfo Scatena e Ismael Hamdan, y la bioquímica Cristina Rubio, expertos del Cuerpo Médico Forense que atendieron a la viuda después del homicidio.
Durante las primeras jornadas del juicio, sus nueras –las esposas de Martín y Carlitos– contaron que la noche de Año Nuevo Susana estaba “sin filtro”, “como pasadita”, “rara”. Asimismo se sabrá si Soria estaba o no con las piernas cruzadas cuando lo atendieron en la cama . Por esto, se podría definir si Freydoz le disparó en medio de una discusión que la sacó de sus cabales o premeditó el acto y le disparó mientras dormía.
En tanto para mañana, la Cámara 1a de la Ciudad Judicial de Roca tomará declaración testimonial a los peritos oficiales y de parte. Uno de ellos sostiene que es imputable aunque pudo haber existido un estado de emoción violenta; el otro, que Susana Freydoz es inimputable porque tenía un trastorno psiquiátrico anterior y esa noche estaba intoxicada.
Para el lunes se dará a conocer cuál es actualmente el estado de salud de Freydoz, cuando declaren los médicos del hospital donde la mujer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico según informa el diario Clarín.
Cabe destacar que el lunes pasado, el mejor amigo de Soria declaró que Freydoz acompañó a su marido a la inauguración del asfalto de la calle Mendoza. Allí hizo echar a una mujer de nombre Paula –por ahora no llamada a declarar-, la kinesióloga que trabajaba en la fundación donde el ex gobernador se recuperaba del triple bypass que le colocaron hace cinco años. Testimonios como éste servirán para determinar si Susana Freydoz tenía fundamentos reales para planificar el crimen de su marido o los celos eran parte de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario