jueves, 25 de octubre de 2012

No garantizan la liberación de los hinchas de Colón detenidos en Paraguay


Lo aseguró el comisario a cargo de la seccional donde están alojados los 35 hinchas sabaleros. Pueden salir hoy pero “habrá que esperar para ver qué determina el juez, si decide que se queden unos días más, porque existen denuncias particulares que van apareciendo de forma posterior a lo que fue el evento deportivo”, dijo el oficial González. Colón se hace cargo de los costos.

La policía paraguaya permite a los hinchas salir por tandas a un patio para airearse.- Foto:EFE


35 hinchas de Colón siguen detenidos en la Seccional 2° de la capital paraguaya. La policía montó un operativo para asistirlos, con salidas transitorias a un patio y raciones de alimentación, ya que no está garantizada la liberación durante esta jornada, según aseguró el oficial Ántoni González durante una entrevista realizada esta mañana por Enrique Cruz (h) y Ángel Cappelletti, emitida por Sol 91.5 de Santa Fe. “Ayer (miércoles) el fiscal preparó la imputación luego de que se les tomó declaración a cada uno (de los detenidos) y elevó el informe al Juzgado. El juez estaría en condiciones de emitir la sentencia, de acuerdo a lo que informó el fiscal”, aseguró el policía guaraní.

Al ser consultado respecto de cuándo serán liberados los hinchas de Colón, el oficial González dijo: “Presumimos que sería en el día de la fecha. Habrá que esperar para ver qué determina el juez, si decide que se queden unos días más aquí, porque existen denuncias particulares que van apareciendo de forma posterior a lo que fue el evento deportivo. Hay gente que está denunciando daños materiales en vehículos, parabrisas rotos, ocurridos mientras se trasladaban a los hinchas de Colón desde estadio a la comisaría”.

Más adelante el policía contó cómo están asistiendo a los 35 detenidos. “La verdad es que se nos hace difícil acomodar a una masa de gente considerable. En la tarde de ayer se los fue sacando un poco al patio que está detrás de la comisaría para airearlos, porque es una masa considerable de personas, y a la noche volvieron a la celda. Ahora están saliendo al patio con custodia policial a desayunar”, describió.

El oficial de la policía paraguaya dijo que la imputación hacia los hinchas sabaleros es la violación “de la ley de no violencia en el estadio, ingesta de alcohol dentro y fuera del estadio y perturbar la paz pública”.

Finalmente, González no confirmó que los santafesinos recuperen su libertad este jueves. “Pienso que van a seguir en el día de la fecha aquí. Se aumentaron las raciones en la intendencia”, aseguró.

Mientras tanto, la dirigencia sabalera continúa realizado gestiones con abogados en Paraguay y el presidente de Colón, Germán Lerche, dijo ayer que el club se hará cargo de lo que se deba pagar para que sean liberados cuanto antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario