miércoles, 24 de octubre de 2012

"Néstor Kirchner recuperó la autoridad presidencial y a la política como transformación"


El diputado provincial Eduardo Toniolli admitió que la muerte del ex presidente "fue un mazazo" pero que luego fue muy emotivo ver como la gente humilde juntó el dinero para viajar a despedirlo.
La Capital | 
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, recordó los momentos vividos hace dos años cuando se produjo la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. "La muerte de Néstor fue como un mazazo para mí ", se sinceró Toniolli.
 

Toniolli, hijo de padre homónimo que fuera militante de la UES ( Unión de Estudiantes Secundarios), secuestrado y desaparecido en 1977, señaló, sin embargo, que "al rato - de la muerte de Néstor Kirchner- ya nos organizamos para ir a Buenos Aires a los funerales".
 
 
Luego agregó: "No teníamos recursos disponibles para el viaje. Pero fue muy emotivo ver como los compañeros más humildes juntaban de a cien pesos por persona, y así pagar el colectivo para ir a Buenos Aires".
 
 
El diputado de 35 años -militante de la Agrupación Hijos y del Movimiento Evita- señaló que "Néstor Kirchner recuperó para la Argentina la autoridad presidencial y la política como herramienta de transformación social".
 
 
Toniolli analizó: "Antes de 2003, hay que recordar, veníamos de diciembre de 2001. Un proceso colectivo, con todas las dificultades, y en el marco de una sociedad muy fragmentada que nos dejó la represión de la dictadura en el cuerpo social".
 
 
La figura de Kirchner, para Toniolli, también hay que entenderla por lo sucedido en las décadas de los 80 y los 90. "A la represión de la dictadura le siguieron las traiciones en democracia: la traición de ( Raúl ) Alfonsín y la de ( Carlos) Menem. Aunque a alguien le pueda parecer duro, lo cierto es que Alfonsín mandó a la gente de la plaza a la casa, y traicionó. Y Menem llegó a la Casa Rosada vestido de Facundo Quiroga y terminó con Bunge y Born, (Domingo) Cavallo, y los indultos a los represores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario