La presidente del Banco Central aseguró que resulta "esencial garantizar los dólares necesarios para garantizar este inédito proceso de crecimiento". Resaltó "el modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo".
"El eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo", comentó la funcionaria.
Marcó del Pont expresó que "la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas, con niveles récord de inversión", propició "la reindustrialización y la estrategia de desendeudamiento público" del país.
Esta situación, indicó, "le otorga a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados".
El informe que difunde la embajada argentina en Estados Unidos está dirigido a los estamentos del gobierno federal estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario