El Gobernador de Santa Fe se reunió con la directora del Banco Mundial para Argentina, Penélope Brook, quien se encuentra en la ciudad para conocer la provincia y, específicamente, visitar el Parque Arqueológico de Cayastá y Ruinas de Santa Fe La Vieja, donde se realizan las obras de recuperación y protección que el organismo internacional financia.
“Esa obra es para proteger Cayastá y preservar el patrimonio histórico y cultural de la provincia. Es nuestra identidad”, sostuvo el gobernador durante la reunión, al tiempo que realizó una breve reseña histórica de esa ciudad.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón protocolar de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, también participaron el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía provincial, Gonzalo Saglione; y el especialista ambiental del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Región Latinoamericana del Banco Mundial, Pablo Herrera.
Asimismo, el gobernador realizó una descripción a las autoridades del Banco Mundial sobre las características productivas, educativas e institucionales de la provincia. Bonfatti resaltó que “hay una fuerte relación entre lo público y lo privado que se traducen en un Plan Estratégico Provincial, donde el Estado está descentralizado”.
Por su parte, Penélope Brook manifestó su voluntad de “conocer la provincia y apoyar en los proyectos que podamos”. Mientras que Saglione sostuvo la necesidad de “seguir avanzando en una relación directa con el Banco Mundial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario