martes, 12 de junio de 2012

SANTA FE: Un grupo de vecinos de General Alvear se unió para cambiar la cara del barrio

Ese barrio está al límite con Candioti Norte. Recuperaron un sector en Córdoba y República de Siria. Allí colocaron un cesto, plantaron árboles y lo limpiaron.

Un grupo de vecinos de General Alvear, impulsados por la asociación civil Juventud Progresista de barrio San Roque, se juntaron para recuperar un espacio verde ubicado en República de Siria y Córdoba. Allí, ayer a la siesta, plantaron algunos árboles, colocaron un cesto de basura donado por la institución y limpiaron el lugar que será utilizado como una cancha de fútbol y para recreación de los habitantes del sector.

También hay que destacar que sobre esa ciclovía y tras varios reclamos se instalaron columnas de iluminación en todo el recorrido, desde Pedro Víttori hasta Vélez Sársfield. “Insistimos durante mucho tiempo porque era necesario por la inseguridad y lo logramos. Le tenemos que agradecer al municipio por la respuesta”, manifestó Fabián Contreras, presidente de la asociación civil Juventud Progresista.

En relación a la actividad, Contreras dijo: “Quisimos replicar lo que hicimos en nuestro barrio (San Roque) en General Alvear. Ellos trabajaron con nosotros y querían hacer lo mismo en su sector”. Así surgió la idea de hacer una actividad parecida de limpieza y recuperación de un sector que era un minibasural hace unos años; y además contar con el compromiso de la Municipalidad que a través del coordinador del distrito se logró.

El integrante de la asociación civil destacó que muchos primero “se quejaron”, pero después “estuvieron de acuerdo” al destacar que es necesario un lugar como éste en el barrio. Cabe destacar que el espacio recuperado (República de Siria y Córdoba) es el límite que divide Candioti Norte con General Alvear.

“La idea fue embellecer un poco este sector de la vía, colocar unos árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio y colocar un cesto comunitario que fue donado por la asociación civil Juventud Progresista. Los propios vecinos aledaños a la ciclovía fueron los que armaron la actividad y convocaron al resto de los habitantes del sector”, manifestó Fabián Contreras.

A partir del encuentro, los vecinos rafiticaron el compromiso de cuidar y mantener en condiciones el lugar. Ahora, el próximo paso es conseguir pintura para pintar los arcos que se instalaron para simular una canchita de fútbol. La intención es organizar encuentros, torneos y alguna otra actividad que reúna a los vecinos en un espacio que ahora es de ellos. La imagen cambio y la meta es que otros vecinos imiten la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario