sábado, 16 de junio de 2012

ROSARIO: Mónica Fein aseguró que, más allá del estudio del costo, no aumentará el boleto de colectivos

La intendenta rosarina dijo que la divulgación del último estudio de costo "fue para que todos sepamos la realidad del servicio". "El aumento que hemos dado incorpora los recursos que necesitaba el sistema", explicó Fein.
La Capital | 
"No. Para nada vamos a aumentar el boleto", afirmó esta mañana la intendenta Mónica Fein cuando le preguntaron si estaba dentro de sus planes inmediantos hacer valer una vez la atriibución que le había otorgado el Concejo Municipal para reactualizar la tarifa.
La semana pasada, la Intendencia había difundido un estudio de costos que indicaba que el valor del boleto debería estar en 3,17 pesos.
Esta mañana, poco antes de iniciar la reunión de la flamante Mesa Municipal Contra la Trata de Mujeres, Fein conversó con el programa "La que se viene" de La Ocho. Allí le preguntaron si la difusión de esos números podría ser tomada como la antesala de un aumento en el valor del boleto.
"Fue para que todos sepamos la realidad del servicio. Pero para nada se subirá el precio. El aumento que hemos dados incorpora los recursos que necesitaba el sistema", dijo la mandataria.
Fein presidió hoy la reunión en la que quedó conformada la Mesa Municipal Contra la Trata de Mujeres, un ámbito en el que se buscará coordinar acciones de distintos organismos de los estados municipal y provincial con la intención de prevenir casos de explotación sexual.
Con relación e ese tema, Fein sostuvo que el objetivo "es generar una guía de acción donde todos los actores podamos saber cuál es nuestro rol y podamos hacerlo articuladamente. Para hoy se ha convocado a esta reunión a los ministros de Justicia y de Desarrollo Social; están las áreas municipales de control e inspección, de Salud y Promoción Social. También hemos convocado a las justicias federal y provincial".
"No creo que en ningún lugar del país podamos decir que no hay explotación sexual de mujeres o de niñas y niños. El tema de Marita Verón nos tiene que hacer pensar que ningún lugar está libre de esta problemática. El municipio tiene algunas acciones de prevención y la de control de aquellos lugares habilitados. Hay que generar los procesos de los distintos niveles del Estado porque hay temas que son de la Justicia y donde el municipio no puede participar si no es con el aval de la Justicia. En otros casos lo puede hacer desde el ministerio de Trabajo o de Justicia y en ese aspecto es donde tenemos que trabajar", agregó la intendente.
Sobre la decisión del gobierno de Córdoba de abolir las habilitaciones de whiskerías como una forma de evitar que se tergiverse un rubro, Fein remarcó: "El mecanismo de abolir es un mecanismo complicado. Implica la posibilidad de la ilegalidad de algunas acciones. Hay que tratar de llegar a un acuerdo entre los distintos niveles del Estado para discutir los distintos lugares adecuados para habilitar y en qué condiciones. Eso es parte del protocolo que establecer para ver el rol del municipio puede tener en la habilitación y control. La abolición de algunas acciones tiene que garantizar que esas acciones no se realicen en forma clandestina e ilegal y que no nos permita llegar con un control. Más bien nos tenemos que poner de acuerdo en qué cuestiones podemos habilitar y que controles podemos hacer para que esa habilitación cumpla con todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario