sábado, 16 de junio de 2012

STA FE: Solicitan disposición de tierras fiscales para planes de viviendas


El diputado Mascioli solicitó, al Poder Ejecutivo Provincial, que disponga de tierras fiscales ociosas o improductivas para apoyar los distintos programas de viviendas anunciados por el Gobierno Nacional.


Darío Mascioli, diputado provincial

El diputado Darío Mascioli  solicitó al  Poder Ejecutivo  Provincial que disponga de tierras fiscales ociosas o improductivas en apoyatura de los distintos programas de viviendas que se han lanzado desde el Gobierno Nacional. La propuesta  fue acompañada por todos los presidentes de bloque en labor parlamentaria.
Entre los fundamentos esgrimidos el presidente del Bloque Frente para la Victoria sostuvo que resulta imprescindible la presencia la activa de la Provincia, “atento a los programas vinculados con el acceso a créditos para vivienda única que se han lanzado desde el Poder Ejecutivo Nacional, el último de ellos Procrear Bicentenario Argentino, tendientes a reducir el déficit habitacional. Estos programas garantizan una adjudicación inmediata para las personas que tengan un terreno propio en el que deseen construir una vivienda, y en estos casos, el crédito comenzará a saldarse una vez finalizada la construcción. Por otro lado se plantea la situación del resto de los postulantes que deberán adquirir una de las viviendas nuevas que formarán parte del plan, que serán edificadas en terrenos estatales "ociosos disponibles" con capacidad de albergar nuevas viviendas, y es justamente aquí donde se justifica y fundamente nuestro pedido al ejecutivo provincial para que disponga de terrenos fiscales improductivos a los efectos de ser convertidos en un plan y programa habitacional que de respuestas a las carencias habitacionales actuales.
Este programa incluso es más abarcativo de lo que parece ya que con la construcción de las nuevas viviendas, el Gobierno prevé emplear en el primer año 200 mil personas–directa e indirectamente–, a través de lo cual se pretende "fogonear la economía" y darle impulso al mercado interno, durante el primer año se crearán cerca de 100 mil puestos de trabajo en forma directa, mientras que indirectamente las industrias que proveen bienes y servicios contratarán otros 100 mil. Esto significa 200 mil nuevos empleos distribuidos principalmente en el sector de la construcción.
Sería propicio que se actualicen y pongan en funcionamiento las cuestiones tendientes a los relevamientos de tierras fiscales de la provincia para que se activen las tareas vinculadas a la iniciativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario