martes, 12 de junio de 2012

ROSARIO: El municipio quiere tener listo el carné por puntos antes de fin de año

Clara García, de la Agencia de Seguridad Vial, aclaró que es uno de los objetivos primordiales para controlar el tránsito.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, Clara García, la directora de la recientemente creada Agencia de Seguridad Vial municipal, adelantó que desde su repartición se está trabajando en la implementación del carné por puntos en la ciudad –que luego será integrado con provincia y Nación– como uno de los objetivos primordiales de su repartición, con la idea de ponerlo en marcha antes de fin de año. También comentó que se hará especial hincapié en el aumento de la cantidad de controles a automovilistas y conductores de motos con la incorporación de tecnología para detectar infracciones en la vía pública. Además, la funcionaria también reconoció que se “flexibilizarán” algunas de las normas que rigen sobre los carriles exclusivos para mejorar el funcionamiento del sistema.
Con respecto al carné por puntos, García dijo que se está trabajando “fuertemente” en su puesta en funcionamiento. “Eso nos va a llevar sin dudas hasta fin de año. Previamente tendremos que coordinar los programas informáticos con la provincia. Creo que Rosario va a ser la primera ciudad que lo tenga y probablemente tengamos una etapa experimental con cruces en rojo, que de hecho es la infracción más grave y que más pone en riesgo la vida de los demás”, destacó.
“El carné por puntos es una ley nacional y está pensado para que rija con infracciones que se cometan en toda la Nación. Nos va a llevar algún tiempo ponerlo en marcha y seguramente a nosotros nos llevará otro tanto coordinarlo con toda la provincia. Es por eso que estamos trabajando en un cronograma de trabajo que nos permita iniciar acciones en nuestra ciudad y con las infracciones de mayor gravedad”, insistió.
Con respecto a la incorporación de tecnología para controlar el tránsito, la directora de la Agencia de Seguridad Vial informó que se está trabajando en la elaboración de una licitación para poner captores electrónicos de infracciones. “Creemos que así como creamos conciencia y damos cursos y hacemos que los vecinos sean más responsables también tenemos que controlarlos”, afirmó.
Sobre los carriles exclusivos, la funcionaria comentó que ya se han planteado cuatro modificaciones que se consideran necesarias para mejorar el sistema. “Nos parece prudente después de estos 90 días, que fueron muy positivos, hacer algunos cambios fundamentalmente en el tema de los sábados, en el tema de los taxis desocupados, en la carga y descarga y en un cambio de mano en el pasaje Álvarez que va a desagotar la logística en esa zona puntual”, explicó.
Más adelante, la titular de la agencia de control vial ratificó que se va a establecer la sede de la misma en avenida Francia al 1800. “La idea es que esté junto con todo lo que hace a la ingeniería de tránsito y también al Sideat, que es el lugar donde se hacen las denuncias”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario