martes, 12 de junio de 2012

Se incendió un ómnibus que venía a Rosario con más de 60 pasajeros

Un colectivo de la empresa Pullman General Belgrano se incendió por completo el domingo a la noche, cuando viajaba a Rosario. Se salvaron más de 60 pasajeros, en su mayoría estudiantes de Pergamino.
La Capital | 
Un colectivo de la empresa Pullman General Belgrano se incendió por completo el domingo a la noche, cuando viajaba a Rosario. Se salvaron más de 60 pasajeros, en su mayoría estudiantes de Pergamino (Buenos Aires). Pero la empresa manifestó desconocer el grave hecho.
"No fue una tragedia por sólo tres minutos" declaró Joaquín Amaro, uno de los pasajeros que viajaba en el coche (dominio EPN 193) interno 6085 que, cerca de las 22, comenzó a arder cerca de El Socorro, a menos de 80 kilómetros de Rosario.
"El colectivo había salido a las 21.15 de Pergamino. Yo iba sentado atrás de todo, con los auriculares puestos y, de pronto, me di cuenta de que el colectivo había parado y los choferes decían que bajáramos. Cuando me di vuelta, las llamas eran más altas que el coche. Cada uno hizo lo que pudo y en la desesperación muchos rompieron los vidrios con el puño o el codo y se lanzaron por las ventanas. Gracias a Dios pudimos bajar todos, porque en pocos minutos el fuego, que salía del motor, consumió el ómnibus", relató Joaquín. El joven aseguró que los matafuegos estaban vacíos y que los choferes intentaron usarlos y no pudieron.
Otra de las pasajeras, Paola, quien estudia abogacía en Rosario, contó cómo se quemó el rodado y que la mayoría perdió todas sus pertenencias. "El colectivo era de dos pisos. Estaba arriba y, cuando vi las llamas, salí corriendo y me dejé el bolso. Se perdió todo y tuve que volver a Pergamino porque no tenía ni las llaves del departamento", confesó.
A los 15 minutos apareció la policía de El Socorro y luego los bomberos, que no pudieron detener el fuego. En tanto, los pasajeros estuvieron una hora en la banquina mientas se consumía el colectivo. "En ese momento a nadie se le ocurrió quejarse, sólo dábamos gracias a Dios de estar vivos porque si nos hubiéramos demorado unos minutos más, hubiera sido una desgracia", agregó Joaquín.
Los pasajeros llegaron a las 2 a la terminal de ómnibus rosarina. Con el correr de las horas, fueron a la empresa para denunciar lo ocurrido y reclamar algún seguro por las pérdidas.
"En la ventanilla nos hicieron dejar constancia por escrito de lo ocurrido en el libro de quejas, pero nada más", dijo Paola.
En tanto, La Capital consultó a la empresa pero en la sede central de Buenos Aires manifestaron desconocer los hechos.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte de la Nación (CNRT) confirmó que ese coche tenía la habilitación correspondiente para transitar.
Se espera que los pasajeros realicen hoy una denuncia conjunta contra la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario