lunes, 11 de junio de 2012

SANTA FE: Operativos de control: 91 vehículos retenidos durante el fin de semana

Se trata de 45 autos, 40 motos y 6 vehículos del transporte público. Entre los conductores de vehículos particulares hubo 25 casos positivos de alcoholemia en total. Además, se labraron cuatro actas por ruidos molestos a partir de denuncias de los vecinos, dos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y cinco en el marco de las inspecciones a la actividad nocturna de bares, pubs y confiterías bailables.



Entre la madrugada del jueves 7 y el lunes 11 de junio, se implementaron los operativos de control en el tránsito vehicular, de manera conjunta entre inspectores municipales y personal de la URI I. Como cada fin de semana, el personal se distribuyó en distintos puntos de la ciudad, y de manera especial en zonas identificadas como críticas, de acuerdo con la frecuencia con que se constatan infracciones a las normas de tránsito. Con el mismo criterio, se intensificaron los operativos en horas de la noche, en las que se hace necesario un mayor control sobre los conductores, como medida preventiva respecto del consumo indebido de bebidas alcohólicas.


Por esa razón, en las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco, velocidad de desplazamiento y edad de las personas transportadas. En cuanto a los automovilistas, se les exige el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se demanda el cumplimiento de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.


El resultado de los operativos arrojó la retención de 45 autos, entre los que se detectaron 24 casos positivos de alcoholemia. Además, se retuvieron 40 motos, entre las que hubo un (1) conductor con test positivo.


Desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial se informó además que durante el fin de semana los inspectores municipales implementaron operativos de control de tránsito para garantizar el normal desarrollo de diferentes eventos sociales y culturales. En ese sentido, se actuó en el marco de la procesión de Corpus Christi que tuvo lugar el pasado sábado, en el Maratón Solidario Uno por Uno, que involucró a las Costaneras Este y Oeste; y en la propuesta de los Domingos en Candioti, sobre Bulevar Gálvez, entre República de Siria y Avellaneda. Asimismo, continuaron los operativos en avenida Blas Parera y en la ruta 1, tanto en el ingreso como en el egreso de la ciudad.


Transporte público


En los operativos de control en el transporte público se realizaron 130 test de alcoholemia, sin que se registraran casos positivos.


Además, se retuvieron 5 taxis y un remis. Según se informó, uno de los conductores de taxi tenía su certificado de conductor vencido y los cuatro restantes no estaban inscriptos en el registro municipal. Por el mismo motivo se procedió a retener el remis.


En el marco de los operativos se labraron además cuatro actas a vehículos que no acataron la indicación del personal que se hallaba en el puesto y eludieron el control. Cabe mencionar que dos de ellos circulaban como remises de manera ilegal.


Finalmente, se labraron actas a seis taxis porque no eran conducidos por su titular, en el horario establecido al momento de la habilitación del vehículo.


Expendio de Bebidas Alcohólicas


La Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta de bebidas fuera del horario establecido por la Ordenanza Nº 11.618 en un almacén ubicado en Saavedra al 4400; y en un kiosco de Aristóbulo del Valle al 5500, donde además se constató la falta de libro de actas.


Contaminación Sonora


Las cuatro infracciones constatadas por la Brigada de Contaminación Sonora durante el fin de semana, se originaron en reclamos de los vecinos a la línea gratuita 0800-777-5000.

En el club social y deportivo ubicado en Urquiza al 2000 se labró un acta por emisiones sonoras excesivas y otra por no contar con el libro de actas de inspección.

Por otra parte, en General Lopez al 2800 se constató la emisión de ruidos molestos en una obra en construcción, donde se realizaban trabajos en horas de la madrugada.

Asimismo, en un bar ubicado en San Luis al 3000 y en un salón de fiestas de Rivadavia al 3200, se

labraron actas por ruidos molestos.

Cabe recordar, que además de los servicios regulares que presta la Brigada de Contaminación Sonora durante el fin de semana, el Gobierno de la Ciudad dispone de una guardia de lunes a miércoles, que responde a los reclamos recibidos a través de la línea gratuita.


Actividad nocturna


El Departamento Espectáculos Públicos y Publicidad, dependiente de la Secretaría de Control realizó las acciones regulares de inspección en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos.

En la madrugada del sábado se labró un acta al bar ubicado en 25 de mayo al 2400 por falta de habilitación. Durante el domingo se constató una infracción al local de San Gerónimo al 2800, por falta de permiso para realizar espectáculo público.

La tercera actuación fue en el local de una vecinal ubicada en Angel Cassanello y República de Siria, donde se constataron la presencia de menores y la venta de bebidas alcohólicas.

En un bar de calle 4 de Enero y Obispo Gelabert se labraron dos actas, una por falta de libro de acta y otra por no respetar el rubro para el que había sido habilitado el local.

Finalmente, en Avenida Alem y Necochea se labró un acta a una confitería bailable donde se faltó

el respeto al inspector municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario