lunes, 11 de junio de 2012

SANTA FE: El intendente participó de la asunción del nuevo ministro de Seguridad


Lo importante es continuar con las políticas diseñadas”, dijo el intendente. En el acto, el gobernador puso en funciones a Raúl Lamberto al frente del Ministerio.


Con un salón Blanco de Casa de Gobierno colmado, esta mañana el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti tomó juramento como Ministro de Seguridad de Santa Fe a Raúl Lamberto, quien se desempeñaba como jefe del bloque de diputados del Frente Progresista, Cívico y Social en la Legislatura santafesina.


Entre los funcionarios provinciales y nacionales presentes, estuvo el intendente José Corral. “Es una persona con mucha experiencia política, lo conocemos personalmente y confiamos en que tiene todas las características para hacer una buena gestión”, expresó el mandatario al ser consultado por los medios sobre la designación de Lamberto.


Y agregó: “Lo importante es continuar con las políticas que se habían diseñado, relacionadas a ir tomando decisiones fuertes respecto del tema de seguridad, porque la gente lo necesita. Tenemos muchos problemas y eso requiere de un compromiso político muy fuerte, que el gobernador ha tenido y que con la designación de Lamberto continúa en esa dirección”.


En conjunto

En lo que respecta a la situación local en materia de inseguridad, el mandatario afirmó: “Venimos trabajando en un plan anual de seguridad que vamos a continuar y esperamos poder presentar en los próximos días con Lamberto”. Cabe recordar que este plan establece las prioridades y situaciones más críticas de la ciudad en materia de seguridad.


En ese sentido, José Corral precisó que “el Gobierno de la Ciudad contribuye además con algunas cuestiones concretas, como el sistema de cámaras de seguridad”. E informó: “Hay una leve tendencia a la baja de los homicidios, pero hay muchos problemas en los delitos contra la propiedad. Este fin de semana hubo algunos robos, arrebatos que son las situaciones que más nos preocupan y sobre los que habrá que seguir trabajando”.


El compromiso del Gobernador

Por su parte, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, calificó como “un día muy importante” y le dio la bienvenida al gabinete a Lamberto a quien definió como “un gran amigo”. “Es un día muy particular porque se cumplen seis meses de gestión; y vinimos a tomar una posta que consiste en cambiar la realidad de la provincia. Una Santa Fe rica en historia, en recursos, con gente maravillosa, donde necesitamos obras de infraestructura importantes, todo esto esta planificado y vamos dando los pasos que nos permite el presupuesto”.


Siguiendo esa línea, agregó: “Pero también tenemos que abordar una realidad en un mundo complejo, donde la sociedad expresa su malestar a través de un síntoma que es la violencia. Parece que estamos buscando un rumbo que se perdió, con la pérdida de valores, con paradigmas que nos sostenían desde centurias. Por eso estamos todos tratando de buscar donde nos acomodamos, sobre todo los jóvenes”.


Lineamientos

Para cerrar el acto, Raúl Lamberto se refirió a la sociedad y planteó algunos puntos que llevará a cabo en su gestión como Ministro de Seguridad: “Quiero ratificar que la política de seguridad es la política del gobernador de la provincia. Desde el primer día que asumió tuvo una especial obsesión en que el tema de seguridad sea la prioridad para esta gestión”.


Más adelante dijo: “Necesitamos que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, que viva con seguridad, con tranquilidad, como siempre vivió Santa Fe: una provincia libre, tranquila, de inmigrantes; y debe volver a ser la Santa Fe de la paz, de la tranquilidad, de la convivencia y de la solidaridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario