lunes, 11 de junio de 2012

CONCEJAL DE SANTA FE: TOMÁS NORMAN: Proponen que los residuos se recolecten en contenedores.


logo union pro federal.jpgCOMUNICADO DE PRENSA


11 de junio de 2012
Proponen que los residuos se recolecten en contenedores.

El proyecto plantea que, en una primera etapa, se instalen contenedores en las zonas de veredas angostas, principalmente en el microcentro y en el sur para, en una fase posterior, extender el sistema a toda la ciudad.

El proyecto, que responde a una iniciativa del concejal Tomás Norman (PRO) y cuenta con el apoyo de los concejales Campanella, Martínez Kerz y Pignata, busca avanzar en la solución integral a la preocupante problemática de los residuos urbanos en la ciudad.

Según explicó Norman, “este sistema ha sido implementado con mucho éxito en las ciudades más desarrolladas de Europa y, en Argentina, en Rosario y en Capital Federal. Sumar a Santa Fe sería un signo de madurez en materia ambiental, daría cuenta de una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad”

Acerca de las bondades del sistema de contenedores, el concejal Tomás Norman asumió que “disminuiría los malos olores hoy dispersos a lo largo de toda la cuadra, contribuiría a la recuperación de las veredas para los peatones y a la inserción de los discapacitados visuales, al cambiar más de veinte cestos en altura por cuadra por un contenedor emplazado en la calle. Otro beneficio refiere a la higiene y seguridad de los trabajadores de la recolección: la tarea de vaciar casa por casa cestos de alrededor de un metro y medio de alto se simplificaría notablemente si, en lugar de ello, los recolectores descargarían uno o dos contenedores por cuadra. Además, con este sistema se disminuiría el peligro que supone para una ciudad como Santa Fe –cuyo principal factor de riesgo es la potencialidad de inundaciones- la posibilidad de que bolsitas y residuos sean arrastrados por lluvias a las bocas de tormenta. Asimismo, ésto reduciría los costos de desobstrucción de drenaje, al tiempo que se gastaría menos en barrido y limpieza porque las calles estarían más limpias.”

“En síntesis, los santafesinos vivirían en barrios con veredas despejadas tanto de basura como de cestos en altura, con menos olores y parte de sus tributos que hoy se destinan a desobstrucción y limpieza podrán ser utilizados para brindarles otros servicios”, concluyó el edil.


Equipo Prensa l CONCEJAL Tomás Norman
0342 4571794 l 0342 155 053 030
prensatomasnorman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario