martes, 24 de abril de 2012

VILLA GOB. GALVEZ: Pedro González espera una rectificación

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, refutó la sospecha que el coordinador de la Federación de Tierra y Vivienda, Juan Carlos Rodríguez, deslizó sobre el intendente Pedro González como presunto autor intelectual de una amenaza de muerte ocurrida la semana pasada. Y anticipó que si el dirigente no se rectifica \"dentro de 48 horas\", el jefe municipal lo demandará en la Justicia.

"Tenemos una presentación judicial lista, con recortes de declaraciones de esta persona (por Rodríguez), empezando por la nota de Rosario/12", dijo el funcionario en alusión a la edición del sábado último de este diario, en la que Rodríguez reiteró el contenido de la denuncia que radicó ante el fiscal Guillermo Corbella.
El referente local de Luis D\'Elía, que aquí revista dentro del Frente Progresista Cívico y Social, reveló que el jueves lo visitaron en su casa tres hombres que lo intimaron a que desaparezca de Villa Gobernador Gálvez. "Si seguís yendo, te vamos a bajar a vos y a tu familia", le advirtieron. Dos días antes, Rodríguez había organizado en esa ciudad
el programa Fruta para Todos, por el cual vende bolsones de esa mercadería a precios rebajados. El dirigente social dijo que le consta que González "no quería que hiciéramos política en Villa Gobernador Gálvez" y atribuyó la amenaza también a su condición de funcionario municipal durante la intendencia de Jorge Murabito.
Ayer Garavano atendió a Rosario/12 y habló en nombre de su suegro, el intendente. "Hay que considerar que esta persona fue funcionario de la gestión anterior para comprender que se trata de una escena armada con fines políticos, y totalmente infundada. Dentro de 48 horas estaremos enviándole una carta documento exigiendo para que se rectifique de sus dichos, porque si no, cualquier perejil que anda por ahí ensucia a un intendente sin fundamentos", lanzó el secretario de Gobierno.
Garavano adjudicó a Rodríguez participación en hechos intimidatorios contra las hijas de Pedro González, y en los cortes de calle que alienta el Sindicato Independiente de Municipales. De hecho, lo ubicó como apoyo político del líder de ese espacio gremial no reconocido, Luis Domínguez. Los autores de la amenaza le habían hecho un comentario en el mismo sentido a Rodríguez, pero este aseguró que no tiene relación con ese sector.
"De las 59 denuncias que radicamos en el juzgado de instrucción 12ª, Rodríguez aparece en varias. Esto está armado políticamente, desde Murabito, a través de Juan Carlos Rodríguez, contra esta gestión municipal", aseguró Garavano. Y concluyó: "No dudamos ni dejamos de dudar sobre lo que él denuncia, simplemente porque no nos interesa lo que hace o deja de hacer. Si es cierto, González no tiene nada que ver con ese hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario