miércoles, 25 de abril de 2012

ROSARIOS: Presentan pedidos de informes por el servicio de recolección de residuos

Fue enviado al Ejecutivo local por parte del Partido del Progreso Social (PPS), representado por los ediles Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani. El proyecto de decreto solicita detallar las transferencias y/o aportes realizados por el municipio al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar).

El bloque del Partido del Progreso Social (PPS), representado por los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, presentó dos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, esta vez, en relación al ente autárquico de la Municipalidad, "Sumar", en línea con sus últimas denuncias acerca del servicio de recolección de residuos.
En primera instancia, y vista la situación en que se encuentran los Servicios de Higiene Urbana y Gestión de Residuos en la ciudad, el proyecto de decreto solicita a la Municipalidad detallar transferencias y/o aportes realizados por el municipio al Ente desde su creación; a cuanto ascendió y ascendería el costo operativo para 2011 y 2012 respectivamente; cantidad de equipamiento y personal afectado a Sumar; si el mantenimiento de este equipamiento se encuentra tercerizado y en ese caso, detalles de esa tercerización; y deudas pendientes de pago en caso de que existan.
Según destacaron Cavallero y Gigliani, desde la creación del Ente y hasta la fecha, se han realizado transferencias en concepto de aportes (subsidios sin retorno obtenidos a través de la Municipalidad) por los siguientes totales: en 2009 por 14.650.000 de pesos; en 2010, por 11.920.000; en 2011, por $18.000.000 y, de acuerdo al presupuesto 2012, en este año por $ 30.000.000.
Por otro lado, el segudno proyecto presentado por el PPS se basa en el Dictamen emitido por el Tribunal Municipal de Cuentas, relacionado a controles efectuados a los estados contables del ente "Sumar" (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), el cual destaca que rodados adquiridos durante 2010 por el Ente, fueron patentados a nombre de la Municipalidad de Rosario y facturados a nombre de Sumar, por fuera de la legislación vigente. En ese sentido, Cavallero y Gigliani exigen al Municipio detalles sobre los motivos por los que se efectúo el trámite de esta manera además de los motivos por los cuales los rodados patentados a nombre de la Municipalidad de Rosario se encuentran asegurados a nombre de la empresa Sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario