martes, 24 de abril de 2012

NAC. Pedido de informes por el uso "discrecional" del patrimonio estatal

La diputada nacional por el bloque Unión Por Todos, Patricia Bullrich, pidió hoy al Ejecutivo explicaciones sobre el uso de un avión oficial de parte de Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández.

Según advirtió Bullrich, la hija de la mandataria viajó desde Río Gallegos a Buenos Aires el viernes 20 pasado en el avión Tango 010. "No es la primera vez que ocurre que un miembro de la actual familia presidencial utiliza los bienes del Estado Nacional para su propio uso", subrayó la opositora y agregó que "además de gozar de los privilegios que su parentesco les otorga, usufructúan el patrimonio estatal en forma discrecional conforme a sus necesidades particulares".

Por tal motivo, presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo informe respecto a esta situación y aseguró que "esta conducta es una constante en los funcionarios gubernamentales que se apropian en el lapso de su mandato de los bienes y elementos que les son confiados".

"Debemos advertir el escándalo que esta situación conlleva y destacar que los fondos públicos son aportados por todos los ciudadanos y como tales deben ser utilizados con transparencia y para el bien común", expresó Bullrich en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario