domingo, 5 de febrero de 2012

NAC. "La Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña", aseguró Timerman

El canciller recordó que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe a "los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas".
►Londres minimizó el despliegue militar en las Islas Malvinas 
►Un diario inglés publicó que la marina de Gran Bretaña enviará un submarino nuclear a las Malvinas
►Fidel Castro sostuvo que las Islas Malvinas "son un pedazo de tierra arrebatado a la Argentina"

►El ministro de Defensa sostuvo que la Argentina "recuperará" las Malvinas antes del fin de siglo 

El canciller argentino (derecha) mantuvo encuentros con los líderes caribeños en el marco de la cumbre del ALBA que se realizó en Caracas, Venezuela. 
El canciller argentino (derecha) mantuvo encuentros con los líderes caribeños en el marco de la cumbre del ALBA que se realizó en Caracas, Venezuela. Foto: NA
El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que "la Argentina no está sola" en su reclamo por los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y resaltó que "la que está sola es Gran Bretaña".
El funcionario agradeció en Caracas a los jefes de Estado y cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por su apoyo a la Argentina en los reclamos hacia Londres.
Los países de ALBA, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, pidieron sanciones para Gran Bretaña.
Timerman arribó a Venezuela para participar del encuentro que convocó este domingo en la ciudad de Caracas a mandatarios y ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región.
El canciller recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe a "los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del  Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", dijo cancillería en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario