viernes, 10 de febrero de 2012

Mario Barletta le pidió una audiencia a Cristina de Kirchner

El titular del radicalismo, Mario Barletta, presentó ayer un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández para fomentar el diálogo con la oposición y encabezará el próximo martes la primera reunión partidaria formal desde que asumió al frente del comité nacional de la UCR.

El titular del radicalismo, Mario Barletta, presentó ayer un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández para fomentar el diálogo con la oposición y encabezará el próximo martes la primera reunión partidaria formal desde que asumió al frente del comité nacional de la UCR.
Según confirmó Barletta, ayer a la mañana firmó la solicitud y ya fue enviada a la Casa de Gobierno, a la espera de una respuesta afirmativa de la presidenta, que convocó a dirigentes de la oposición el último martes para el anuncio relacionado a las islas Malvinas.
Barletta ya había manifestado su voluntad de reunirse con la presidenta a poco de asumir al frente del partido a fin de "sugerirle un diálogo con la oposición como práctica habitual y a plantear que las gestiones radicales sean atendidas como corresponde, que también reciban obra pública". La licencia de la mandataria postergó los planes.
La convocatoria del oficialismo del último martes motivó un diálogo interno en el radicalismo sobre la conveniencia de asistir al evento y dejó al descubierto diferencias de criterio entre el jefe del bloque de senadores, Luis Naidenoff, quien se apuró en mostrar su negativa, y la conducción nacional, que decidió dar el presente en la Casa Rosada.
El ex intendente de Santa Fe explicó que "no es que (Naidenoff) decidió no ir" al acto, sino que "al principio planteó que de la manera en que se había realizado la convocatoria no era conveniente" ir, pero "luego se fue subsanando y tomamos una decisión".
Barletta aclaró que Naidenoff "no estaba en Capital" al momento del acto y por eso "designó a (Juan Carlos) Marino", uno de los vicepresidente de la Cámara de Senadores, que sí estuvo entre los opositores presentes en el anuncio.
El jefe radical, quien acudió acompañado por los diputados Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri, destacó que "lo importante es la ratificación de lo que todos entendemos que es la vía diplomática para continuar los esfuerzos por la recuperación de las Malvinas; es un tema en el que estamos todos de acuerdo".
El radicalismo realizó una presentación en el Senado para conformar una comisión bicameral permanente sobre el tema Malvinas que, según Barletta, podría "generar realmente una relación entre todas las fuerzas".
Por otra parte, informó que el próximo martes se llevará a cabo la primera reunión de autoridades partidarias desde que asumiera el 16 de diciembre para "discutir un plan de trabajo para el año, en referencia a los aspectos políticos y de la organización partidaria".
En el encuentro en cuestión también está previsto tratar algunos aspectos ligados a la "modernización del partido, cuáles son las propuestas de trabajo" y tratar temas de la agenda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario