Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

domingo, 5 de febrero de 2012

EN CARCARAÑÀ: El parque Sarmiento batió récord de veraneantes en enero

El récord de turistas que tuvo el Parque Sarmiento durante enero pasado, con más de 10 mil campistas por semana, confirma que también hay opciones turísticas para los sitios más cercanos a Rosario. Las actuales autoridades municipales, que no dejan de sorprenderse por el fenómeno, calificaron a esta afluencia de público como "la más numerosa de los últimos años".

Estadísticas municipales indicaron, además, que quienes optaron por este camping fueron, en su gran mayoría, visitantes de la zona, en especial de Rosario y de localidades satélites, quienes dijeron haber encontrado en el parque Sarmiento de Carcarañá "una opción cercana y económica".
La mayor cantidad de público se registró durante los fines de semana que se vieron favorecidos por el buen clima y la escasez de lluvias.
Otra lectura que se hace del fenómeno es que hay una capa social que aún no accede a los grandes sitios turísticos y que toma a esta opción “como una escapada”.
Sorprendidos. “Estamos sorprendidos con la alta afluencia de público, pero a su vez nos compromete con darle un nuevo impulso a este sitio bendecido por la naturaleza Brindaremos más opciones en lo que queda del verano”, dijo a este diario el intendente Ramón Soques.
En efecto, la actual administración municipal busca darle un nuevo impulso al parque Sarmiento. Para los próximos días se dará a conocer una agenda de espectáculos que se anticipó será muy variada “para que sigan disfrutando de sus 32 hectáreas forestadas con múltiples especies junto al río Carcarañá”.
El Parque Sarmiento cuenta con sectores destinados a camping para carpas, casillas rodantes y trailers. Dispone también de cabañas alpinas y americanas construidas en madera, cercadas, totalmente equipadas. Tiene delimitado sectores para las familias que buscan la tranquilidad y para la juventud que busca compartir con amigos agradables momentos.
Los servicios instalados llevan comodidad a los visitantes quienes hallan con facilidad toma corriente, parrilleros y sanitarios con duchas de agua fría y caliente todo el día, vigilancia diaria y nocturna y un puesto de seguridad disponible para evitar cualquier alteración del orden.
En el escenario del anfiteatro actúan grupos, se proyectan películas, actúan expresiones artísticas locales y de la zona. La variedad incluye música, teatro, humor, revista, recitales, baile, magia y otras expresiones culturales que engalanan un buen descanso de verano.
Para disfrutar. El parque dispone de grandes piletas para adultos y para niños, con el cuidado de bañeros y guardavidas. En ese sector también funciona un solarium con un servicio de bar, terraza y música.
El predio cuenta con pistas de motos y de karting, circuitos de competencia para vehículos 4x4, canchas de fútbol, vóley, gym, trekking, gimnasio abierto, juegos infantiles, paseo de artesanos, caminos de cabalgata, pedestrismo, travesías, canopy, rural bike, sectores de pesca y playa.
Los caminos internos del predio se encuentran asfaltados y consolidados. Los campistas cuentan con una proveeduría totalmente variada y a precios similares a los de cualquier mercado, kiosco, heladería, restaurantes y un albergue con dormitorio interno que es utilizado por contingentes estudiantiles, deportivos, instituciones.
Todo el año. El Parque Sarmiento es municipal. Permanece abierto durante todo el año con una gran cantidad de acontecimientos deportivos, educativos, sociales y culturales que le dan vida a esta propuesta natural siempre disponible para un merecido descanso.
“La gente puede darse refrescante chapuzón en cualquiera de sus tres piletas. Una para niños, y otras dos para nadadores expertos o cualquier persona que quiera disfrutar de un espejo de agua que totaliza más de 4.000 metros cuadrados”, señalan en las promociones.
Quienes deseen vivir la experiencia solo deben llegarse hasta Carcarañá y dejarse llevar por el suave sonido del verano. Reservas al 0341-4940229.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada