sábado, 28 de enero de 2012

Colón cayó ante Atlético de Rafaela por 3 a 1 en el debut de la Copa Ciudad de Rosario

El sabalero comenzó ganando con gol de Higuaín. En el segundo tiempo Gandín en dos ocasiones y Depetris marcaron para la Crema.

En el inicio del partido Colón se puso en ventaja mediante una gran definición de Federico Higuaín quién a la carrera y trás pase de Esteban Fuertes definió junto al caño derecho de Sara para decretar el 1 a 0 cuando hasta allí nada había pasado frente a los arcos.

Luego del gol el elenco sabalero manejó el balón con un trabajo muy parejo de Prediger y Bastía en el centro de la cancha que no le permitían a los volantes de Atlético progresar en ataque. Además tanto Luque como Graciani abrían muy bien la cancha para intentar asistir a Fuertes única referencia en el área.

Indudablemente que el esquema 4-4-2 es el que mejor le sienta al equipo y el que conoce de memoria, ya que cada jugador tiene muy bien aprendido el libreto y eso ayuda a la hora de encontrar el funcionamiento futbolístico.

Sin dudas que el primer tiempo ante Atlético de Rafaela fue la mejor producción del rojinegro ya que fue sólido en todas sus líneas y se notó un equipo aplomado, tal vez sin generar demasiadas situaciones de gol pero manejando el trámite del partido sin sufrir sobresaltos. A tal punto que Pozo fue un espectador de lujo, salvo un tiro libre de Gandín que contuvo sin problemas y un gol que le anularon al ex Colón, después la formación que conduce Sciacqua no tuvo inconvenientes en controlar a la Crema.

Está claro que Garcé se siente más cómodo jugando como marcador central que como lateral derecho y por ese motivo el Chino se complementó muy bien con Pellegrino más allá de que era la primera vez que compartían la zaga central

La primera etapa se fue sin pena ni gloria y lo único para destacar en cuanto al espectáculo fue la muy buena definición de Higuaín y el pase delicioso de Fuertes. Lo demás fue para olvidar, típico de un encuentro de pretemporada cuando los equipos aún no están en su mejor condición futbolística.


El complemento
Los segundos 45 minutos arrancaron con mayor ritmo más allá de que las situaciones frente a los arcos siguieron siendo escasas ya que con la ventaja Colón no se apuraba y Rafaela se mostraba impotente para quebrar el bloque defensivo del sabalero.

Sin embargo a los 23 minutos y cuando nada hacía presagiar el empate del conjunto rafaelino, Darío Gandín aguantó la pelota de espaldas hizo pasar de largo a Pellegrino y cuando giró remató a la carrera de puntín para decretar la igualdad ante la mirada de Pozo que nada pudo hacer.

A partir de ese momento se dio un partido de ida y vuelta porque Colón salió a buscar la victoria y obviamente dejó algunos espacios, antes del empate de Atlético Sciacqua movió el banco de relevos e hizo ingresar a Gracián, Chevantón y Costa. Justamente los dos primeros elaboraron la jugada de peligro más concreta del segundo tiempo cuando a los 29 minutos el ex Boca habilitó al uruguayo quién de media vuelta remató y el balón se fue al lado del caño derecho.

Y si el empate era impensado, que se puede decir cuando a los 38 minutos Pavetti desbordó por el sector izquierdo, el balón pegó en el brazo de Garcé que fue a despejar el centro y el árbitro Mauro Vigliano decretó la pena máxima. Sin dudas una jugada de interpretación ya que muchos jueces no otorgan esa clase de penales. Al que no le importó nada fue al Chipi Gandín quién mostró toda su categoría para engañar a Pozo y sellar el 2 a 1 poniendo el balón bien arriba.

Pero lo mejor de la noche iba a llegar en el final, a los 43 minutos un pase largo lo dejó a Rodrigo Depetris mano a mano con Garcé y en una notable acción de repentización el delantero de Rafaela tomó el balón de aire y lo colgó a Pozo para decretar el definitivo 3 a 1 que termina siendo exagerado ya que ambos equipos no se sacaron ventaja.

Colón fue superior en el primer tiempo, pero luego de las variantes y el cambio de esquema el equipo fue perdiendo solidez y en los últimos 20 minutos la Crema aprovechó las desatenciones de Colón para llevarse un triunfo que lo pone en la final de la Copa.

Sin dudas que Sciacqua deberá trabajar y mucho para conseguir el funcionamiento del equipo, más allá de que en el primer tiempo mostró algunas cosas interesantes, pero está claro que aún tiene que corregir varios aspectos y definir el dibujo táctico con el que va a jugar ante Arsenal en el debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario