lunes, 1 de agosto de 2011

"Si la ley es la que imposibilita la llegada de Del Frade, hay que eliminarla"

El gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que el socialismo acompañará la marcha de esta tarde al candidato de Proyecto Sur, aunque señaló que "será la Justicia la que determine la legalidad del reclamo".
El ministro de Gobierno provincial anticipó que referentes del socialismo santafesino estarán presentes hoy por la tarde para acompañar el reclamo del periodista Carlos Del Frade, aunque dijo que desde "el Poder Ejecutivo tiene nulas posibilidades de dar respuestas a esto".


"No es una interpretación política, es el tribunal electoral con sus jueces los que deben dar el veredicto en base a la ley", apuntó el electo gobernador socialista en "La que se viene" de La Ocho.


Esta tarde habrá una marcha a las 17.30 desde plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín para acompañar el reclamo orgininado por el resultado de las elecciones santafesinas del 24 de julio. El candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos Del Frade obtuvo cerca de 60 mil votos, lo que representa un 3,59 por ciento del total de votos válidos emitidos. Sin embargo, una ley de la dictadura indica que para acceder a esa banca, el candidato debe tener más del 3 por ciento del total del votos del padrón.


En este sentido, Bonfatti agregó que "si la ley es la que imposibilita la llegada de Del Frade como diputado provincial de Proyecto Sur, hay que eliminar esa ley porque indudablemente serían dos las que están en vigencia: una para las primarias y otras para las generales, y me parece que es inconducente".


Si bien comprometió el "apoyo político" del socialismo al pedido de Del Frade, dijo que "como Poder Ejecutivo no tenemos facultades, sino estaríamos violando la división de poderes".


"Es sorprendente que alguien que saca 60 mil votos no entre, y alguien con muchos menos votos por el Sistema D'Hont entre", agregó Bonfatti, para quien será "la Justicia la que va a dar la legitimidad o no, o la legalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario