Durante la mañana, y en la sede del Tribunal Electoral, se llevará a cabo el recuento definitivo de los votos que pretende definir la cantidad de adhesiones que cada lista tuvo en los comicios generales del pasado domingo. El resultado es esperado con ansias por Proyecto Sur a nivel provincial, y por el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad, quienes reclaman bancas.
Durante la mañana, en la sede del Tribunal Electoral, comenzará el escrutinio definitivo de votos de las elecciones generales realizadas el pasado domingo. El mismo servirá para saber qué cantidad de votos tuvo cada partido en cada una de las categorías, y según pudo estimarse, finalizaría la semana próxima.
El mismo servirá además para dejar en claro los resultados finales de cada partido, respuesta esperada por Proyecto Sur a nivel provincial y, en la ciudad, por el Frente Progresista Cívico y Social, quienes no están de acuerdo con el escrutinio provisorio y reclaman bancas.
Con relación a la ciudad de Santa Fe, se deberá aclarar que pasará con la sexta banca del Honorable Concejo Municipal. Es que, según el escrutinio provisorio, el Frente Progresista Cívico y Social se queda con tres bancas, el Frente Santa Fe para Todos con dos y Unión Pro Federal tendría una. Sin embargo, desde el oficialismo Municipal, explican que restan contar unas ocho mesas que reúnen más de 2.000 votos.
Mientras tanto, a nivel provincial, Carlos del Frade reclama una banca que, según sus cálculos, le corresponde por ley, algo que será analizado una vez finalizado el escrutinio y develará la posibilidad del candidato a integrar la Cámara Baja provincial.
En la mañana de hoy, a las 11 y frente a la sede del Tribunal Electoral, el candidato, Carlos Del Frade, brindará una conferencia de prensa, exponiendo los alcances de la ley por la cuál le corresponde una banca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario