sábado, 30 de julio de 2011

esta mañana- Un muerto al chocar de frente dos camiones en la autopista a Buenos Aires

El insólito accidente se produjo sobre el carril que conduce hacia la Capital Federal, cerca del puente sobre avenida Circunvalación. De acuerdo a las primeras informaciones un camión de origen brasileño circulaba en contramanto, ingresando a Rosario, cuando impactó de frente con otro de la empresa postal Oca. La víctima fatal fue el chofer del rodado extranjero. El tránsito está cortado en ese sector.
El insólito accidente se produjo esta mañana, cerca de las 5, sobre el carril que conduce hacia la Capital Federal, pocos metros al sur del puente sobre avenida Circunvalación. De acuerdo a las primeras informaciones un camión de origen brasileño circulaba en contramanto, como si ingresara a Rosario, cuando impactó de frente con otro de la empresa postal Oca. La víctima fatal fue el chofer del rodado extranjero. El tránsito está cortado en ese sector.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Marzio Ribeiro, de nacionalidad brasileña, quien conducía un camión Scania G 380 sin acoplado ni semirremolque. Fuentes policiales indicaron a lacapital.com.ar que no se pudo establecer desde donde había salido Ribeiro ni en qué circunstancias accedió al carril de circulación norte-sur, es decir en sentido contrario o de contramano.

El accidente se produjo sobre la mano que conduce a Capital Federal, prácticamente frente a barrio Las Flores, cuando el Scania a cargo de Ribeiro impactó contra un Mercedes Benz 1620 afectado a la empresa postal Oca que en ese momento salía de Rosario en dirección al sur de la provincia.

"El chofer del Mercedes Benz, que resultó ileso, se encontró de golpe con el otro vehículo, intentó esquivarlo, pero no pudo evitar el impacto que fue sobre el lateral izquierdo de su cabina. El camionero brasileño murió en el acto", precisó una fuente de la investigación. "Ribeiro sólo manejaba el "tractor" del camión. No pudimos establecer hasta ahora si estuvo en alguna planta, si salió de General Motors ni tampoco hacia donde se dirigía", amplió el vocero consultado esta mañana.

El misterio más grande a develar por los peritos policiales estaba centrado en establecer de qué forma o en qué circunstancias Ribeiro ingresó de contramano al carril de una autopista como la Aramburu sin advertir ese descuido. "Por lo que pudimos observar debe haber circulado varios kilómetros en contramano. Cómo no se dio cuenta de que estaba desorientado o por qué siguió adelante no se puede establecer hasta el momento", manifestó un encargado de la pesquisa, quien agregó que las condiciones meteorológicas esta madrugada eran buenas y no había niebla.

Gustavo Franco, de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, indicó que el tránsito en ese carril de la autopista, que va hacia el sur de Santa Fe y llega hasta la Capital Federal, tuvo que ser derivado a la altura de la avenida de Circunvalación hacia la vieja ruta 18 (prolongación de Ovidio Lagos). Desde allí, quienes viajen en dirección al sur deben seguir por esa vía hasta el cruce con la A012 y luego tomar hacia la izquierda para volver a empalmar con la autopista.

Franco también se mostró sorprendido por las características del choque. "Esta madrugada no había niebla. Pero si hubiese habido niebla, no se explica cómo un camión puede circular en contramano por una autopista sin que su chofer lo advirtiera", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario