jueves, 28 de julio de 2011

SANTA FE.- Mercado Popular: una opción accesible para los santafesinos

Hace un mes abrió sus puertas en barrio Roma. “La gente se sorprende de la calidad y de los precios”, expresó su titular Eduardo Castro.
Con las mismas características de los comercios que se pueden encontrar en la provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas a principio de mes en la ciudad de Santa Fe, en el corazón de barrio Roma, el primer Mercado Popular que ofrece carnes, pollos, pescados, verduras, frutas, panificación, pastas y lácteos al mejor precio y calidad. Eduardo Castro es propietario de una carnicería de barrio Centenario y fue el mentor de esta idea para Santa Fe. “El balance desde la apertura es realmente muy positivo. Y esto lo digo en base a dos diferentes visiones: el volumen de gente que entra al mercado diariamente y el volumen de gente que vuelve luego de conocer nuestros productos”, expresó Eduardo Castro, titular del Mercado Popular y continuó agregando: “La gente observa a simple vista productos económicos y de excelente calidad, de la mano de una atención personalizada. El hecho que vuelvan a confiar en nosotros luego de la primera experiencia, habla por sí solo de la calidad de los productos que ofrecemos”. En relación a los diferentes tipos de cortes que eligen los consumidores, Castro aseguró que “los santafesinos buscan en realidad todo tipo de cortes. Pero lo que más se comercializa es el asado, la carne picada y el pollo. En materia de verdulería, es prácticamente permanente el tráfico de consumidores. Prima la comercialización de bolsones completos de verduras antes que la compra específica o particular”. En lo que respecta a la cantidad de carne comercializada en el Mercado Popular, ubicado en pleno corazón de barrio Roma, Eduardo indicó: “Hoy estamos en más de 80 medias reses semanales, más siete mil kilos de carne de exportación, lo que se llama habitualmente cortes populares. Por su parte, en lo que respecta a la carne de pollo, diariamente estamos vendiendo más de 50 cajones. Estamos muy conformes con la respuesta de la gente. Esto nos obliga a buscar diferentes alternativas con otro tipo de productos”. La diferencia Para vender hay que diferenciarse, y esto es una realidad que se da en todos los rubros comerciales. Ésta es una premisa que Eduardo Castro entiende a la perfección. “Nosotros no estamos descubriendo nada nuevo, pero hacemos hincapié en la atención y en el trato personalizado de nuestros clientes, al igual que en la higiene del local y en la calidad de la mercadería. No queremos que nuestros compradores sólo ingresen al mercado por una cuestión de precios. Para nosotros nuestros clientes no son números que suman o restan. Apuntamos a la satisfacción integral de todos aquellos que nos eligen”, subrayó el titular del Mercado Popular. “En tiempo electorales mucha gente habla de más y sin el verdadero conocimiento de las circunstancias. Nuestro mercado responde a los programas del Gobierno Nacional respecto a los cortes de carne a precios populares. El hecho que en estas elecciones provinciales no haya ganado el candidato K, no significa que este tipo de emprendimientos como el nuestro se vayan a terminar. Por lo contrario, se demuestra que estas acciones tienen una continuidad en el tiempo independientemente de cualquier color o bandera política”, finalizó Eduardo Castro.

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