sábado, 30 de julio de 2011

SANTA FE.- El Mercado de Abasto festejó 30 años comercializando frutas y verduras

El lugar, que funciona en el noroeste de Santa Fe desde 1981, cuenta con más de 600 trabajadores. Durante la celebración, el intendente Barletta manifestó que hoy “están dadas las condiciones para que el mercado vuelva a recuperar esa fuerte impronta de productor de hortalizas”.

El Mercado de Abasto festejó 30 años comercializando frutas y verduras
Con un agasajo a los empleados que trabajan todos los días en los diferentes puestos, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe conmemoró este viernes el 30º aniversario de su segunda fundación, ocurrida el 29 de julio de 1981.
En la celebración, que tuvo lugar en las instalaciones emplazadas en Teniente Loza 6900, estuvieron presentes, además del directorio que conforma la Sociedad Anónima que administra el establecimiento, el intendente Mario Barletta; el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el secretario de Gobierno municipal, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; y el secretario de Producción, José María Chemes, entre otras autoridades gubernamentales e invitados especiales.

El noroeste, revalorizado

El intendente Mario Barletta se dirigió a los presentes y felicitó a todos los que hacen posible el funcionamiento del Mercado, “fundamentalmente por la labor de todos los días, para que tengamos frutas y verduras de calidad en nuestras mesas”, indicó. En esa misma línea, prosiguió: “También porque no sólo se quedan en la tarea de productores y abastecedores sino que, a través de un programa de televisión, buscan enseñarnos, entre otras alternativas para plantear los desafíos que se vienen que son muchos e importantes”, manifestó.
En esa misma dirección, el mandatario local alentó a los trabajadores “para que sigan con estas mismas energías y ganas, para que este mercado de productores vuelva a recuperar esa fuerte impronta de productor de hortalizas, que en algún momento nos ubicó en el segundo lugar del país. Hoy lamentablemente no es así, pero están dadas las condiciones”, señaló.
Asimismo, el intendente hizo mención a los trabajos realizados durante su gestión en el noroeste de la capital provincial, como la creación de la oficina de Distrito Noroeste, la iluminación en calle Teniente Loza, el Parque Industrial y la Circunvalación, que está próxima a habilitarse en su totalidad. En ese contexto, dio cuenta del significado que tiene para la zona el Mercado de Abastecedores: “Nos llena de esperanza porque gracias a la tarea permanente de todos ustedes hoy podemos ver un espacio urbano con mucho más optimismo y como una referencia en los términos más importantes que tienen que ver con el crecimiento y el desarrollo: la producción”, expresó.

Orgullo santafesino

Desde sus inicios, el Mercado de Abasto siempre fue un receptor de consumidores en busca de precios y productos frescos de primera calidad. En 1923, abrió sus puertas por primera vez en Avenida Freyre y Mendoza y, en 1981, debido al marcado crecimiento de la capital provincial, se decidió su traslado al actual emplazamiento en la zona noroeste del ejido urbano. Actualmente, trabajan 600 empleados y pasan por el lugar entre 2500 y 3000 personas por día. Hay 116 puestos de ventas de verduras y hortalizas, y 148 sectores de playa libre, que son los que ocupan los quinteros y rematadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario