anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 20 de septiembre de 2015

Moria Casán defendía en TV a Capitanich con mensajes que le pasaban los “K” a su celular

En el programa de anoche de Mirtha Legrand se dio un acalorado debate en torno a la muerte del niño Qom en el chaco, entre Moria Casán y Aída Ayala, intendenta de Resistencia y candidata a gobernar el Chaco por la oposición.
moria-casan-telefono
Ayala decía “Este gobierno oculta la realidad. En el Chaco hay casos dolorosos de desnutrición y de pobreza. Nuestro gobernador niega y afirma que son casos aislados, pero hasta se cambian índices, como los de talla y peso, para que se diga que no hay desnutrición. La pobreza en el Chaco según la Iglesia es del 40,5% y según el Indec, del 8%”.
Entonces Moria Casán tomo un enorme celular que llevaba consigo y leyó “El jovencito éste vivió hasta los siete años bajo un gobierno radical y no se hizo nada, el chiquito tenía 14 años y tenía desnutrición y tuberculosis y estaba hace cuatro años bajo controles de salud […] La familia se niega a que lo atiendan médicos blancos”.
Ayala entonces dijo “No estamos hablando de las críticas a esta Gobierno sino de la inclusión […] Yo los invito a que vayan al Chaco a ver, la atención primaria no se hace en el Chaco […] Con lo que yo no coincido es con la mentira, si nosotros nos equivocamos, que yo puedo equivocarme como intendenta, tengo que ponerme en manos de la justicia o tengo que asumir esos errores”.
Crédito del video: Plaza de Mayo.
Moría, con el celular en la mano, interrumpió “Perdón Mirtha –y comenzó a leer lo que había en su teléfono- yo creo que en la gestión provincial desde Abril del 2007 a la actualidad la mortalidad infantil pasó de 20,1 por mil al 11 por mil […] En el Impenetrable (Chaco) se construyeron más de 40 centros de salud y hospitales de alta complejidad…”.
Fue entonces que Mirtha Legrand la miró a Moria Casán y le preguntó “¿Quien te da esos informes? ¿Quien te los da?”.
Y Moria Casán respondió “No, los tenía yo, los voy anotando”.
Y Mirtha le dijo “Ah, creí que te los estaban dando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario