El actor Gerardo Romano es un acérrimo defensor del modelo nacional y popular que lleva adelante el Kirchnerismo.
Suele participar en actos partidarios y no disimula en ningún momento su apoyo al Gobierno.
Durante una entrevista radial con el periodista Guillermo Lobo, las cosas derivaron en preguntas molestas para el actor “K” y esté muy enojado primero contestaba, pero luego decidió dar por terminada abruptamente el reportaje.
Los periodistas le preguntaron a Gerardo Romano si quería hablar sobre el niño Qom que murió por desnutrición. El actor entonces explicó que el niño no había muerto exactamente por desnutrición sino por enfermedades que tenia preexistentes.
Y Guillermo Lobo le replicó “Las puertas que le abrieron todo eso es no haber comido bien nunca”.
Entonces Gerardo Romano “tomó la guitarra” como se dice cuando una persona va a decir todo para no decir nada, y expresó “Es consecuencia de un país que tiene déficit en su balanza de pagos, que tiene pocas reservas, que tiene mucha corrupción, pero fundamentalmente creo que son los últimos 50 años cuando se produce el nacimiento de la deuda externa argentina de la mano del proceso militar. Y la presencia de los Gobiernos neoliberales y de derecha que nos han gobernado y después con los dos Gobiernos de Menem…”.
Lobo dijo “El Frente Para la Victoria hace doce años que está”.
Y otro de los periodistas del programa le dijo a Gerardo Romano “Vos decís que es el culpable de la desnutrición en el Chaco y que es el culpable de la muerte y resulta que el Kirchnerismo lo honra todos los días (a Carlos Menem)”.
Gerardo Romano contestó “No, no lo honra, lo usa y no me parece bueno que lo use, yo lo hubiera mandado a la pu……y lo hubiera dejado en el ostracismo”.
Lobo retomó la palabra y dijo “Veo que vos ponés más acento en lo que ocurrió en el menemato que es terrible y no en estos 12 años de despojo”.
Romano preguntó “De despojo de que, en estos 12 años?
Lobo le pregunto entonces “¿Cuanto es el nivel de pobreza en la Argentina?
Romano contestó “No tengo el número”.
Y Lobo retrucó “¿Sabes por que no lo tenés?, porque este Gobierno no lo mide”.
Otro de los periodistas que estaba con Lobo, dijo “El Kirchnerismo dejó entrar al narcotráfico de manera galopante, Gerardo”.
Otro de los periodistas que estaba con Lobo, dijo “El Kirchnerismo dejó entrar al narcotráfico de manera galopante, Gerardo”.
Ahí ya tomó temperatura Gerardo Romano, y expresó “Aha, ¿Lo dejó entrar? Con lo que vas de la entrevista ya me di cuenta”. Y dijo en tono irónico “A Nisman lo mató Cristina, Aníbal Fernández es el que mandó a matar a los tres chicos de la efedrina, y de los chicos Qom la culpa es de la yegua montonera […] ¿Porqué no te ocupás de hablar del caso Niembro y el Gobierno desastroso que podría hacer un neoliberal como Macri? […] Tenés un maniqueísmo, comprás Clarín, soy sincero a mi me encanta el diálogo, pero la verdad te veo tan fundamentalista, tan cerrado que no tiene mucho sentido…”.
Lobo entonces le dijo que pasaban las noticias y luego seguían, pero Gerardo Romano le dijo “Te dejo, porque no lleva mucho a nada, tienen una posición tomada”.
Lobo le dijo “Yo te hablé de pobreza y vos no tenías respuestas, pero bueno dale para el tema que vos quieras”
Y Gerardo Romano dijo “No, esta bien, necesito un poco desintoxicarme, les agradezco el llamado y que lo pasen bien y cortó el teléfono dando por terminada la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario