Este sábado pasado, 353 vecinos tramitaron la nueva Licencia de Conducir. La atención al público, previa solicitud de turno, es de 8 a 17. Todavía hay lugares disponibles para mañana.
“La primera jornada de atención al público durante un día sábado descomprimió notablemente la demanda para tramitar la nueva licencia de conducir”, evaluó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Gobierno de la Ciudad. Cabe recordar, que la iniciativa tiene como objetivo agilizar los trámites para la obtención del nuevo carné, que se implementó el 18 de agosto en la ciudad y la provincia.
Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad decidió prestar servicio en el Centro de Educación Vial durante cuatro sábados: el pasado 19 fue el primero, y continuará mañana, como así también el 3 y el 10 de octubre. Vale recordar, que la atención al público será, de corrido, en el horario de 8 a 17.
Con turno
Para brindar una mejor atención, se recomienda a los vecinos solicitar turnos: “Hasta el momento se pidieron un 65 % de los turnos disponibles para el segundo sábado, que son 225 para la renovación automática. Para las charlas informativas y los exámenes teóricos, no hacen falta, y se garantiza la atención de todos los vecinos que se acerquen a la dependencia Municipal”, indicó el secretario de Control.
Los turnos se reservan por teléfono (en los números 4574160/66) o personalmente en el Centro Municipal de Educación Vial (ubicado en el Interior del Parque Juan de Garay. Salvador Caputo 3800).
Sábados, abierto
Durante el primer sábado de atención especial se tramitaron 193 renovaciones automáticas, 90 exámenes teóricos y 70 charlas informativas. En total fueron 353 las personas que tramitaron el nuevo carné. “Esa cifra es, aproximadamente, un 30 % menos de lo que atendemos un día de semana. Pero sin dudas, la iniciativa ayuda mucho para que podamos recuperar la capacidad de atención que teníamos hasta el 18 de agosto, fecha en la que se puso en marcha el nuevo sistema”, añadió el funcionario.
Vale recordar, que desde que se implementó la Licencia Única Nacional de Conducir, el Centro de Educación Vial permaneció cerrado durante tres días para facilitar la adecuación del sistema informático. Pero luego se presentaron inconvenientes técnicos ajenos a la oficina municipal. Estas demoras involuntarias hicieron que haya un remanente de unas 1200 licencias. En esa línea Dall’Aglio estimó que con la apertura de éstos cuatro sábados “vamos a poder normalizar la situación y que los vecinos vuelvan a salir con el trámite concluido en el mismo día, como lo hemos demostrado durante ésta primera jornada”.
Optimizar la atención
La incorporación de la Ciudad y la Provincia al nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir, desde el 18 de agosto, significó un aumento en la carga de trabajo necesaria para la resolución de cada trámite, a lo que el Municipio responde con este operativo especial que agilizará de manera sustancial el actual sistema de otorgamiento, priorizando los que se encuentran más próximos a su vencimiento.
Cabe recordar, que la nueva licencia permite entrecruzar multas, infracciones e información entre todas las comunas del país incorporadas al sistema, incorpora exigencias para los exámenes en carné profesionales y de mayores de 65 años y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).
Vale destacar que todas las licencias otorgadas bajo el sistema provincial mantienen su plena vigencia, y recién debe ser reemplazada por la Licencia Nacional en el momento de su vencimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario