anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 27 de diciembre de 2014

Despidieron los restos del joven conductor asesinado por un hombre que manejaba un Mini Cooper

Nicolás Gómez falleció el jueves en Hurlingham a causa de un disparo en el pecho efectuado presuntamente por Gastón Carlesi. Fue después de una discusión de tránsito.

Familiares y amigos despidieron este sábado en Hurlingham los restos de Nicolás Alejandro Gómez, el joven de 22 años que fue asesinado tras una discusión de tránsito por otro conductor que le disparó desde un Mini Cooper.

Gastón Carlesi, el único sospechoso del asesinato, se negó a declarar ante Oscar Marcos, el fiscal que investiga el crimen.

El joven fue asesinado tras una discusión de tránsito por otro conductor que le disparó. El agresor era un conductor de un Mini Cooper que iba con su pequeña hija a bordo, durante un incidente de tránsito ocurrido en Villa Tesei, en medio del cual extrajo un revólver, sacó su brazo por la ventanilla y disparó.

Minutos después del ataque, el conductor del Mini Cooper fue captado por una cámara del municipio de Hurlingham. En las imágenes se ve a Carlesi cuando se encuentra en una esquina cercana con un grupo de amigos, baja del auto, los abraza y se queda conversando, mientras se ve a su hija de 4 años en el asiento del acompañante del auto gris.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en la avenida Gobernador Vergara, por donde Gómez conducía un viejo Ford Falcon naranja, patente THN 417, en el que iba con tres amigos.

Voceros judiciales explicaron que en el cruce de esa avenida y la calle Teniente Manuel Origone, de Villa Tesei, los ocupantes del Falcon mantuvieron un altercado de tránsito con el conductor de un Mini Cooper color gris plata, con techo blanco.

En esas circunstancias, el hombre que iba al volante de ese auto extrajo un revólver, según testigos calibre .38, y disparó desde su ventanilla contra el lado derecho del Falcon que estaba a la par, tras lo cual escapó.

El balazo impactó en el tórax de Gómez, quien iba al volante y murió instantes después en el hospital de Hurlingham, hacia donde fue trasladado por los amigos que lo acompañaban, de 21, 24 y 28 años, que resultaron ilesos.

"Manejamos la hipótesis de que el Falcon no permitía el paso del Mini Cooper y eso motivó que éste sobrepasara a la unidad con este final trágico", manifestó el titular de la Jefatura Departamental Morón, Walter Iguiñez.

Uno de los jóvenes que viajaba en el Falcon contó que todo se originó cuando el Falcon en el que iban y el Mini Cooper quedaron a la par y a él se le cayó de la mano un vaso de Fernet que empapó el lado izquierdo del otro vehículo.

"Ibamos con el auto por Vergara para el lado de Morón y llegando a la fábrica de gelatina a mi se me cae el vaso de Fernet y empapa al auto de él. El chabón frena y nosotros seguimos y a los dos segundos, a ciento cincuenta metros, nos cruzó con el Mini Cooper, arrancó el fierro de adentro del auto, sacó la mano para afuera y tiró, eso fue lo único que hizo", contó.

"Yo estaba al lado, arrancó el fierro a dos metros de mi cara y tiró. Me tiré para adelante y lo empujé al (que iba de) acompañante para adelante, hacia el tablero, no llegué a empujarlo a Nicolás y lo agarró la bala", relató el testigo. Añadió que, al momento de disparar, el agresor estaba "con la nena al lado, del lado del acompañante" y "lo único que hizo fue tirar, no dijo nada, no gritó, tiró sin previo aviso".

Efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham, de la Jefatura Distrital de ese distrito, de la Departamental y de la Dirección de Investigaciones (DDI) Morón iniciaron entonces una pesquisa, bajo órdenes del fiscal Marcos.

Las cámaras del municipio de Hurlingham ubicadas en la avenida Vergara fueron clave en la investigación, ya que, según un investigador, "toda la secuencia quedó grabada y con los videos se pudo identificar el auto del agresor".

Otras cámaras registraron instantes después del ataque al acusado cuando detiene su auto y se reúne con amigos que estaban a bordo de una moto, con quienes conversa, se abraza y se ríe, sin evidenciar preocupación por lo que acababa de suceder.

Fuente: Minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario