Los trabajadores esperan que se comunique oficialmente que se dio marcha atrás con la decisión que se había tomado de forma inexplicable e intempestiva. A las 15hs, los gremios se reunirán con al directora del organismo.
Los trabajadores del Senasa Regional Santa Fe no recibieron ayer ningún tipo de respuestas del organismo nacional acerca de si avanzarán o no con la idea de trasladar la dependencia a la ciudad de Rosario. Frente a esa incertidumbre, quedó ratificado el paro en todas las dependencias que tiene el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en la provincia.
En la mañana de hoy Adolfo Avallone, delegado de ATE en el Senasa Santa Fe y dirigente de ATE provincial, informó en el aire de LT10: “Ayer, a última hora recibimos una citación para hoy a las 15, por la presidenta del Senasa para comunicarnos cual será la decisión que van a tomar respecto al intento de traslado. Hasta ahora, a nosotros no nos hicieron llegar ninguna información sobre cuál será la decisión”.
Respecto a la medida de fuerza que inició a las cero horas de este miércoles, el delegado explicó que “todas las oficinas del Senasa en la provincia están paradas. Hasta los frigoríficos de consumo están parados, salvo algunos como Swift o Paladini, que tiene que hacer las faenas para evitar la muerte de los animales en corral”.
“Nosotros no queremos perjudicar a los que no tienen ninguna responsabilidad en esto. Nosotros vamos a atender la emergencia hídrica. Los productores van a poder sacar los animales de la isla para que no se le ahoguen y trasladarlos a campo”, aclaró.
Durante la mañana del martes surgió la versión de que autoridades nacionales iban a dar marcha atrás con la decisión de cambiar de lugar la sede regional, pero delegados de los distintos gremios interpretaron ese movimiento como una maniobra para que los trabajadores levanten la medida de protesta. El dirigente sindical de ATE, Adolfo Avallone, señaló: “Volveremos a hacer una asamblea en la mañana (de hoy) para determinar los pasos a seguir. Por ahora no hubo ninguna comunicación oficial con nosotros”.
Ayer el titular del Centro Regional del Senasa en Santa Fe, Ernesto Ferrarese, dijo a la prensa que autoridades nacionales le manifestaron la voluntad de retrotraer cualquier tipo de traslado del organismo a la ciudad de Rosario. Sin embargo, a los trabajadores no les llegó ninguna notificación y descreen de Ferrarese, a quien culpan de querer llevar la sede al sur provincial.
En las últimas horas el conflicto empezó a tener consecuencias importantes y palpables en la economía productiva de la región, ya que todos los trámites administrativos, controles y demás actividades del Senasa están paralizados desde hace –casi– una semana.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario