anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de junio de 2014

El Gobierno advierte que no podrá pagar en Nueva York la deuda que vence el 30 de junio

La cartera que conduce Kicillof respondió así sobre el levantamiento de la cautelar, que ordenó la Corte de Apelaciones de Nueva York y consideró que "muestra la inexistencia de voluntad de negociación".
Infobae | 

 El Ministerio de Economía sostuvo este miércoles por la noche que la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el juez de Nueva York Thomas Griesa "impiden" el pago de losu$s900 millones por el bono Discount de deuda reestructurada que vencen el 30 de junio próximo en la jurisdicción de Nueva York.
El Gobierno advierte que no podrá pagar en Nueva York la deuda que vence el 30 de junio
 
Ocurre que el levantamiento del stay implica que los holdouts pueden pedir el embargo de cualquier giro monetario que haga la Argentina hacia EEUU.

La cartera conducida por Axel Kicillof lamentó la decisión adoptada ayer por la Corte de Apelaciones neoyorquina y consideró que esa actitud "muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el juez Griesa".

En un breve comunicado, donde nada se informó sobre lo discutido y resuelto ayer a la tarde entre los abogados del país y Griesa entorno al pago a los holdouts, se reiteró, por el contrario, lo dicho los últimos días por la presidente Cristina Kirchner y Kicillof: "Las órdenes pari passu le impiden a la Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los cupones de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a u$s15 mil millones)".
 
"El levantamiento del \'stay\' por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa", añadió.

El comunicado cierra indicando que "Argentina reitera la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados" por lo que deja abierta la posibilidad aún de avanzar con el cambio de jurisdicción, pese al rechazo de esa acción por Griesa, "ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país".
 
El mensaje llegó horas después de que los representantes legales de Argentina y los holdouts comparecieran ante Griesa en Nueva York tras el rechazo de la apelación presentada por Argentina ante la Corte Suprema de EEUU.
 
Más temprano, la Corte de Apelaciones de Nueva York anunció el levantamiento de la suspensión cautelar que pesaba para concretar la ejecución de los pagos a los denominados fondos buitre.

El juez Thomas Griesa citó para la próxima semana a una nueva reunión entre Argentina y el fondo NML Capital, en la que el país deberá explicitar su voluntad de negociación a través de la presentación de una propuesta a los holdouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario