anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 20 de agosto de 2013

STA FE: Desde hoy evalúan a unos 27 mil estudiantes santafesinos del último año del secundario

Hasta el viernes hay pruebas de lengua, matemática, ciencias sociales y naturales. Son parte del Operativo Nacional de Evaluación(ONE) 2013 que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación. Las pruebas son censales tanto para escuelas públicas como privadas.
.La Capital | 

Desde hoy evalúan a unos 27 mil estudiantes santafesinos del último año del secundario
Desde hoy y hasta el viernes que viene unos 27 mil estudiantes que cursan el último año del secundario en Santa Fe son evaluados en lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Las pruebas son parte del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013 que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con las carteras educativas provinciales. Quieren saber cómo salen preparados los chicos al terminar la escolaridad obligatoria y mejorar los aprendizajes.
 
Las pruebas son censales tanto para escuelas públicas como privadas. Eso significa que alcanza a todos los que están en el tramo final del secundario obligatorio. Según indicaron desde Educación provincial, en Santa Fe alcanzan a 15.886 estudiantes de 557 escuelas públicas, y a 11.069 alumnos de 313 colegios privados. Para todos los exámenes serán los mismos. A nivel nacional pasarán por este examen Casi 392 mil alumnos.
 
El ONE 2013 se presentó oficialmente la semana pasada, y se sabe que a nivel nacional está previsto que se realice en tres tramos: el primero es el que arranca hoy; el segundo será a una muestra de alumnos de segundo o tercer año del secundario (según la modalidad de cada jurisdicción y será del 26 de agosto al 6 de septiembre), y el último está destinado a los chicos de tercer y sexto grados de la escuela primaria (se realizará del 4 al 15 de noviembre).
 
El diseño de las pruebas fue acordado con las 24 provincias. También habrá un cuestionario para las instituciones que busca saber las condiciones y contextos en el que se desenvuelven las escuelas.
 
Por otra parte, en la presentación del ONE 2013 se recordó que al igual que en 2010, una vez corregidos los exámenes cada escuela (a través de una clave individual) podrá ingresar a una página web y ver sus resultados y compararlos con los de su localidad, su provincia y el país. La idea es que se sepa cómo rindieron los estudiantes, qué debe mejorar la enseñanza de esa escuela a futuro, y evitar así odiosas comparaciones entre unas y otras. Los resultados que se conocerán públicamente son sólo a nivel nacional y por regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario