Como parte de una política de apoyo y promoción del sector productivo local, funcionarios del Gobierno de Santo Tomé vienen realizando una serie de visitas a empresas radicadas en la ciudad. Las mismas son coordinadas desde la Dirección de Producción del Municipio y ya se concretaron sucesivamente en las plantas del frigorífico Paladini –donde se contó con la presencia del intendente Palo Oliver–, Nestlé Purina y Bahco.
Según explicó el Lic. José Luis Oberlín, responsable de la mencionada área municipal, las visitas tienen entre sus objetivos la definición de acciones tendientes a consolidar la articulación entre los sectores público y privado, entendiendo dicho vínculo como un factor que favorece el desarrollo local.
“Este es un trabajo que estamos efectuando de manera planificada y al cual le daremos continuidad con otras visitas. En cada uno de los encuentros, tratamos cuestiones concretas que fortalecen el vínculo del gobierno municipal con el empresariado”, señaló el funcionario.
A propósito de esto último, Oberlín sostuvo que “el recorrido por las distintas empresas nos permite tomar nota de sus necesidades y requerimientos, interiorizamos sobre los procesos productivos de cada planta y conocer en detalle los productos y servicios que ofrecen”.
“Como representantes del Estado municipal, nos interesan especialmente aquellos procesos que involucran innovación y desarrollo, como así también las políticas de responsabilidad social que aplican las empresas”, aseguró el director de Producción.
“Sumado a ello, difundimos las alternativas de capacitación y formación profesional que pone a disposición el Municipio, a través del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE), como herramientas que promueven la inserción laboral y la mano de obra calificada en el ámbito de nuestra ciudad”, redondeó Oberlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario