En una medida poco habitual, el juez ordenó que declaren durante la madrugada todas las personas que viven en el edificio de Ravignani. El abogado del padre de la joven explicó los motivos.
Pablo Lanusse, abogado del papá de Ángeles Rawson, develó que en las últimas horas aportó un dato a la causa por la muerte de su hija -aparentemente un nuevo testigo-. Dicha información fue la que llevó al juez de la causa a ordenar inmediatamente la presentación de todos los vecinos de la familia Rawson, en un operativo poco habitual, que incluyó un traslado en plena noche en vehículos policiales.
"Es información sobre lo que habría ocurrido el 10 de junio. Fueron convocados con la urgencia de la situación, basado en información que yo aporté. En total declararon unas 26 personas", reveló el abogado, quien agregó que "hay dos o tres departamentos que se encontraban vacios al momento de la citación, por eso no vinieron sus ocupantes".
Asimismo, dijo que luego de las declaraciones de los vecinos, "no ha cambiado el cuadro probatorio en cuanto a la responsabilidad del único imputado que tiene la causa". Aseguró, además, que los familiares de la víctima no fueron convocados.
Según informó Lanusse, la información del testigo fue entregada hacia las 19 horas al juezJavier Ríos, quien convocó anoche, cerca de las 22, en forma inesperada a prestar declaración como testigos a los vecinos que habitan en el edificio de la calle Ravignani. El abogado de la querella dijo que ante la importancia de la información que él le entregó al juez, el magistrado hizo la convocatoria a declarar en un horario "poco habitual".
De esta manera, tres furgonetas de la Policía Metropolitana acompañadas por más de 11 autos policiales de civil se estacionaron frente al inmueble y cerca de 50 agentes ingresaron para distribuirse entre los 16 departamentos. Las 26 personas declararon entre las 23 y las 8 de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario