Un informe de la Secretaría de
Servicios Públicos municipal refleja que la circulación de los
colectivos por el centro de la ciudad se redujo en 11 minutos promedio
desde el debut de los carriles exclusivos, hace menos de un mes.
Un informe de la Secretaría
de Servicios Públicos municipal refleja que la circulación de los
colectivos por el centro de la ciudad se redujo en 11 minutos promedio
desde el debut de los carriles exclusivos, hace menos de un mes. Esto
representa una baja en los tiempos de traslado del 50 por ciento. Y,
pese a que mañana y el miércoles habrá huelga docente, la Intendencia
reforzará su campaña de divulgación sobre las sendas especiales en todas
las escuelas afectadas.
Con el ciclo lectivo 2012 por
delante, el debut de los carriles exclusivos dejó un saldo positivo en
sus primeros veinte días de existencia. En la semana del 28 de febrero
al 2 de marzo pasado, las mediciones hechas por los técnicos municipales
arrojó que la velocidad promedio de los servicios fue de 10 kilómetros
por hora, lo que representa un promedio de 12 minutos con 40 segundos
para cruzar el centro de la ciudad. El tiempo máximo registrado fue de
15 minutos.
Base de datos. Si se cruzan esos indicadores con los registros
tomados a fines de 2010, la velocidad promedio en las horas pico
ascendía a 7 kilómetros por hora y el tiempo máximo para atravesar el
centro era de 25 minutos.Los 11 minutos de reducción en el tiempo de traslado se mantuvieron inalterables durante las dos semanas de la puesta en marcha del nuevo sistema.
En el Ente del Transporte de Rosario (ETR) indicaron que para esta semana mantendrán el esquema de control de un inspector cada dos cuadras en los carriles exclusivos en los dos corredores existentes. En especial porque en los mismos circulan 17 de las 38 líneas del transporte de pasajeros.
Más allá de la suspensión por 48 horas del dictado de clases, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, indicó que los divulgadores del sistema recorrerán las escuelas incluidas en el nuevo esquema circulatorio.
Las autoridades también harán hincapié en la concientización sobre los sectores destinados a la carga y descarga de mercadería, señalizados en las calles transversales donde el cordón está pintado de verde.
En el horario de los carriles exclusivos (de 8 a 20) existen dos franjas pico de pasajeros transportados, de 12 a 13 y de 17 a 18, en las que hay más de 260 ómnibus por hora en circulación.
Organizando las colonias con los servicios de mercados, lavanderías, escuelas, peluquerías, restaurante, cafetería, centro de reunión, un parque con áreas para jugar etc. se reduce el uso de vehículos, la contaminación y muchos gastos.
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