anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de julio de 2011

Se acentúa la escasez de combustibles-PROBLEMAS REPETIDOS

Un integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Alberto Boz, confirmó que “hay faltante de naftas en la ciudad de Santa Fe” y advirtió que “en los próximos días se va a comenzar a ver estaciones en Santa Fe con colas o conos que indican faltante de combustible”.

“El mes pasado terminamos con los cupos muy rígidos ya que siempre a fin de mes hay algún tipo de refuerzo. Por lo tanto, este mes comenzamos con los cupos del mes pasado agotados y hubo problemas de logística en la recepción de los cupos de este mes”, amplió el empresario en declaraciones a la prensa.

Ante una consulta, Boz agregó que “los paros que se dieron en el sur generaron problemas. La cadena es muy delgada y cualquier resentimiento en algún eslabón hace que tengamos los problemas que estamos teniendo”.

Amplió señalando que “ahora, el problema se planteó en la provisión de crudo. Nosotros sabemos que todas las destilerías trabajando a pleno no alcanzan a satisfacer la demanda de Argentina. Por lo tanto, al no recibir crudo la situación empeora y esto comienza a sentirse en Santa Fe”, remarcó.

“Por allí, alguna petrolera puede tener algún remanente de naftas Premium. Pero todas las petroleras van a sufrir faltantes de nafta común, súper y gasoil. Los mayores problemas lo están sufriendo las estaciones de servicios blancas”, que no corresponden a las empresas refinadoras y que deben comprar combustible a mayoristas.

En tanto, en varias ciudades del interior el problema comenzó a convertirse en una preocupación de los automovilistas. En las rutas troncales -nacionales 11, 19, 33 y 34- falta gasoil, según comentaron transportistas de carga.

Por su parte, el titular de Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Daniel Giribone, consideró hoy que luego del faltante de combustible que se produjo durante los últimos días, la entrega por parte de las petroleras se va normalizando.

“Las empresas petroleras entregan un cupo limitado, lo que genera que las estaciones lleguen a fin de mes con poco stock. Si esto no se flexibiliza, todos los fines de mes sufriremos el mismo problema”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario